Sucesos

Prisión para el detenido por matar a dos ciclistas en Castellbisbal, que conducía sin carné

El hombre, de 41 años, tiene antecedentes por un delito de tráfico

ARA
2 min

BarcelonaEl conductor detenido el domingo por atropellar a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal y matar a dos de ellos conducía sin carné. La jueza de Rubí que lo ha interrogado este martes ha ordenado su ingreso preventivo entre rejas, sin fianza. Lo responsabiliza de dos delitos contra la vida (todavía se tendrá que concretar si se trata de un homicidio o de un asesinato) y cuatro en grado de tentativa, un delito de conducción temeraria y otro por circular sin permiso.

La jueza ha hecho suyos los argumentos de la acusación particular, que representa a los ciclistas muertos y a los heridos -uno de los cuales continúa ingresado en estado crítico-, y de la Fiscalía, que habían pedido el ingreso en prisión del arrestado, teniendo en cuenta que había riesgo de fuga y de reiteración delictiva. El hombre de 41 años, que fue detenido el domingo por la noche (diez horas después del atropello), ya tenía antecedentes por un delito de tráfico y huyó del lugar del atropello sin auxiliar a las víctimas. Los Mossos lo trasladaron a la comisaría hasta este martes, que ha pasado a disposición de la jueza de guardia de Rubí. A la entrada del edificio, el hombre ha recibido apoyo al grito de "Isaac, sé fuerte".

Después del atropello, el conductor huyó sin socorrer las víctimas y, según testigos, aceleró y se alejó haciendo la peineta con la mano, sin pedir auxilio a los servicios sanitarios. Finalmente, fue detenido cuando ya hacía horas que se había localizado su vehículo, destrozado y aparcado correctamente en una plaza de esta localidad del Baix Llobregat próxima a su domicilio.

El atropello múltiple se cometió poco antes de las 11.00 horas del domingo día 21 a la C-243c, en su punto quilométrico 0,5, justo junto al emblemático Pont del Diable, en el término municipal de Catellbisbal. Murieron dos hombres de 66 y 72 años y vecinos de Rubí, y un tercero está ingresado en estado crítico en el Hospital de Bellvitge. Además de estos tres ciclistas, otro resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital de Bellvitge, un cuarto fue dado de alta in situ después de sufrir heridas leves y tres más salieron ilesos.

stats