Muere un hombre en Badalona tras recibir un golpe en la cabeza con un bastón cuando querían robarle el móvil
Los hechos ocurrieron el domingo en el barrio del Gorg y la víctima falleció al día siguiente en el hospital
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de un hombre en Badalona. Los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo en la calle Industria de la ciudad, en el barrio del Gorg. Alrededor de las 18 horas, a plena luz del día, un grupo de tres jóvenes intentó robar el móvil de la víctima, tal y como apuntan fuentes policiales. De hecho, según las mismas fuentes, varios vecinos oyeron ruido, salieron al balcón y fueron testigos directos de esa sucesión de hechos.
El intento de robo acabó en una pelea entre dos grupos: los tres presuntos ladrones y la víctima, que iba acompañada de otros dos hombres. Durante el forceo, uno de los supuestos ladrones cogió un palo de grandes dimensiones y le dio un fuerte golpe en la cabeza a la víctima. Concretamente, cogió uno de los palos que se utilizan para enderezar los árboles recién plantados. La víctima quedó tendida en el suelo y sin pulso. Después, tal y como se puede ver en un vídeo grabado por los vecinos al que ha tenido acceso el ARA, los demás implicados siguieron peleando a puñetazos y lanzándose botellas de cristal.
Los vecinos avisaron a la policía, y los agentes de la Guardia Urbana que estaban patrullando por la playa lograron llegar al lugar de los hechos y reanimar a la víctima, junto a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La víctima fue trasladada al Hospital Germans Trias (Can Ruti), pero este lunes acabó muriendo en el mismo hospital. El caso, que empezó como una tentativa de homicidio y acabó en un crimen, lo asumió la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, tal y como hizo público la propia policía catalana en un comunicado. En estos momentos, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Dos detenidos
Aunque en el comunicado de los Mossos no se habla de detenidos, fuentes policiales apuntan a que el día de los hechos la Guardia Urbana pudo practicar la detención in situ de uno de los presuntos ladrones. Se trata de un joven que nació en 1994 y que ya era conocido por la policía por hechos anteriores. Además, según las mismas fuentes, este lunes por la tarde se practicó una nueva detención de uno de los implicados, así que a estas alturas sólo quedaría por localizar a uno de los tres presuntos ladrones.