Juntos desde los 14 años: "Mis suegros son como mis padres, me han visto crecer"
La historia de amor del arquitecto Ignacio MorenteGemas
El arquitecto Ignacio Morente Gemas tuvo una adolescencia bastante distinta a la de sus compañeros de instituto. Se marchó solo de la casa familiar a los 12 años, y se fue del pueblo de Antequera, en Málaga, hasta Cornellà de Llobregat. Era tenista y se dedicaba al deporte de élite, así que por las tardes entrenaba con la Federación Catalana de Tenis y por las mañanas estudiaba en el instituto. Allí conoció a Emma, su pareja de toda la vida, con la que llevan juntos desde los 14 años. Ahora tienen 34. "A ella también le gustaba el tenis y daba clases a niños pequeños. Empezamos a hablar por Messenger una Navidad que yo volví a Málaga a pasar las vacaciones. Cada noche nos conectábamos y charlábamos. Cuando terminó la Navidad quedamos en un banco delante del instituto y nos pasamos toda la tarde." Desde entonces, la pareja no se ha separado más.
Bien, físicamente sí, ya que durante muchos años han tenido que convivir a distancia. "Cada semana del año viajaba por todo el mundo y nos veíamos muy poco. Fue difícil, pero ella siempre me apoyó. Siempre lo ha hecho, siempre ha estado a mi lado, no creo que hubiera podido hacer nada de lo que he hecho si no fuera por ella", dice el arquitecto, que explica que empezaron a vivir juntos a los 17 años en Valencia, donde él se dedicaba.
Cuando tenía 18 años, Morente Gemas tuvo una lesión muy grave en la muñeca. Tuvieron que operarlo y, de repente, toda su vida cambió. "Tuve que dejar el tenis. Entonces entrenaba ocho o nueve horas al día y viajaba por todo el mundo, incluso había dejado los estudios. Tuve que replantearme la vida desde cero", recuerda el arquitecto.
Un amigo le animó a estudiar una FP ya los 21 empezó la carrera de arquitectura. Cuando estudiaba el segundo curso, el padre de Emma les propuso vivir todos juntos. "Mis suegros no son mis suegros. Ellos me han visto crecer, son como mis padres", dice. Con su apoyo, y también el de Emma, el arquitecto diseñó la casa que le ha hecho conocido y donde ahora vive con Emma. "Emma y yo no sólo somos pareja, somos compañeros de vida desde que somos pequeños", concluye Morente Gemas.