"Somos pareja y tenemos un hijo pero vivimos separados. A nosotros nos funciona"

La historia de amor del cocinero Sergi de Meià

Sergi de Meia
03/09/2025
2 min

El chef Sergi de Meià y su pareja Sandra llevan 29 años juntos. "Somos una rara ancianos", dice. Se conocieron en Vilanova de Meià, en la Noguera. "Yo tenía 19 años. Mi hermana vino a pasar un fin de semana y llevó a sus amigas de la universidad. A mí Sandra me gustó mucho y le confesé a mi hermana. «¡Ni se te ocurra!», me dijo ella, porque yo entonces era de tener más de una amiga".

Pasó un año y la hermana acabó la carrera y le preguntó si podían hacer la cena de la graduación en su restaurante. De nuevo, el chef volvió a ver a Sandra. "¡Qué mujer más guapa!", pensó enseguida. "Cuando mi hermana me dijo si quería ir a la fiesta, « después, yo, sí»". "Empezamos a hablar y nos besamos que duró una hora u hora y media y hasta que encendieron las luces de la discoteca. Nos enamoramos de golpe", explica el cocinero. Cuando la hermana se enteró, fue muy clara: pobre de él que le hiciera daño.

Sandra también fue muy transparente. "Un día que habíamos quedado para tomar un café me cogió y me dijo: «Salgo de una relación muy duro. Si me quieres dímelo ahora y si no, nos lo hemos pasado muy bien y hasta aquí»". Recuperado de la impresión, el chef contestó: "Vale, pero que sepas que yo me voy a San Sebastián un año a vivir. ¿Estás dispuesta a tener una relación con alguien que viaja y trabaja mucho? Decidimos probarlo y desde entonces han pasado 29 años, hemos tenido un hijo y las hemos vivido de todos colores".

Lo que les ha unido siempre, dice el chef, es el amor y el respeto. "Para mí Sandra es una diosa del Olimpo, es una mujer que me entiende. Todas las mujeres de cocineros merecen un monumento. Nuestro trabajo no es fácil: yo me he perdido muchos años de mi hijo y mi mujer, pero no siempre es la cantidad de horas sino también la calidad. Somos pareja y tenemos un hijo, pero vivimos separados, yo en Vilanova de Meià y ellos en Barcelona: a nosotros nos funciona. Cuando vivíamos juntos nunca nos veíamos porque yo se marchaba y llegaba que dormían. Ahora pasamos tres días juntos y son momentos de muchísima calidad", celebra el chef.

stats