Pep Ferrer: volver al mundo de las citas pasadas los 40

Conoció a Emilia, profesora de filosofía, bajo el seudónimo Pedro Páramo

06/08/2025

El actor Pep Ferrer recuerda perfectamente el momento que explicó a sus padres que se separaba de la madre de sus hijos a los 42 años. "En directo en la tele, se hundían las Torres Gemelas de Nueva York". Hundido es cómo se sintió después de la separación. Durante dos, tres e incluso cuatro años. "Sufrí mucho, no tocaba ni cuartos ni horas. El tiempo, por suerte, siempre da una pátina más dulce a las cosas. Lo viví y está bien, la vida es eso, hay cosas buenas, y la letra pequeña es que tendrás que pasar por momentos muy difíciles. Somos la suma de lo que hemos vivido. He pasado momentos de tristeza, pero he pasado momentos de tristeza, pero vivido. merecemos", reflexiona el actor.

Cuando se sintió con fuerzas para volver a empezar, Ferrer se apuntó a una página web para encontrar pareja. En esa época salía en una serie de TV3 y no quería que le reconocieran, así que no puso ninguna fotografía. Hizo match con Emilia, que siempre rechazaba los perfiles que no tenían foto y esta vez hizo una excepción porque le llamó la atención el apodo que se había puesto el actor: Pedro Páramo, el título de la primera y emblemática novela de Juan Rulfo. "«Al menos éste lee», pensó Emilia".

Cargando
No hay anuncios

Después de hacer match, Ferrer le envió una fotografía por correo electrónico, pero a Emilia su cara no le sonaba de nada. "Yo había hecho Secretos de familia y El corazón de la ciudad, pero ella era más de Nizaga de poder", precisa el actor.

Se encontraron un mes después en las Torres Mapfre de Barcelona. Eran las fiestas de la Mercè y los aviones pasaban por la playa. "Fuimos a hacer una sartén y estuvimos toda la tarde caminando arriba y abajo: se nos hizo juntos y ahora están ya corto". Después de aquella primera cita se siguieron ya. Páramo me salvó", dice risueño el actor.

Cargando
No hay anuncios

Con Emilia decidieron que viviría cada uno en su casa, y así ha sido desde siempre. En octubre del 2022 se casaron. "A Emilia le detectaron un tumor maligno en el pecho y se salió, salió. Llegas a una edad que a veces te encuentras a los amigos más en el tanatorio que en otros lugares. Hicimos una fiesta y fue extraordinario". De Emilia, admira mucho su inteligencia. "Cada día aprendo. Ahora está jubilada, era profesora de filosofía y siempre decía: «No quiero enseñar filosofía, quiero enseñar a pensar»".