10 delicias gourmet para regalar esta Navidad (y un 'bonus track' que heredarán sus hijos)

Hemos hecho una selección de 'delicatessen' para chuparse los dedos

Navidad es sinónimo de tragar y obsequiar. Así que, si juntamos las dos variables, el resultado de la suma es obvio: hacemos una elección de ideas gastronómicas para regalar (o para autorregularos, que también está bien).

1.
Lo mejor del mundo

Panettone tradicional de un kg de la pastelería Suca'l. Precio: 45 euros

Ganar el premio al mejor panettone del mundo y hacerlo en Italia tiene mérito. Tanto, que hasta ahora nunca lo había conseguido nadie. Desde que ganó la distinción la pastelería Súcalo, Ton Cortés ha manejado el obrador a toda máquina para cubrir la demanda. Si quiere probarlo, es mejor que lo encargue. Se puede comprar por internet.

Cargando
No hay anuncios
2.
Para enamorados del vino

Coravin. Precio: 399 euros (299 en descuento durante el mes de diciembre)

Hay botellas que da miedo abrir porque piensas que no te las acabarás. Hay parejas en las que a uno le gusta el blanco y al otro el negro. O puede que haya un vino que quieres hacer durar, pero no quieres que pierda propiedades. Todo esto está resuelto con un aparato: el Coravin. La idea es que te permite servir una copa de vino (o las que hagan falta) y el resto de líquido queda dentro de la botella, y puede permanecer allí meses o incluso años. ¿Cómo? Su tecnología no deja entrar el oxígeno. También es un buen utensilio para hacer un maridaje en casa y no tener que comérselo todo obligatoriamente con el mismo vino. Si ya tienes la nevera, el siguiente paso es el Coravin.

Cargando
No hay anuncios
3.
Ediciones limitadas

Catanias Cudié de 'cheesecake' y de coco. Precio: 17 euros

El maestro chocolatero Oriol Llopart Cudié se propuso hacer una catania de pastel de queso. El resultado viene en una caja que combina estas catanias y las tradicionales. Tienen polvo de fruta y verdura por fuera, cuerpo de queso cremoso y chocolate blanco y corazón de almendra. Solo se encuentra en tiendas. Además, reeditaron el éxito del año pasado, las de coco. Éstas también se venden por internet.

Cargando
No hay anuncios
4.
De Llançà en la sobremesa

Licor de manzanilla, licor de té negro y licor de limón Quevall. Precio: 14,85 euros

Quevall son una pareja, Isaac y Pilar, que dejaron los trabajos para dedicarse a hacer licores artesanos y que representaran el lugar donde viven: Llançà. El resultado es una línea de licores originales y de kilómetro cero. Algunos de ellos premiados, como el de manzanilla, que hacen con la planta que recolectan unos campos junto a la estación de tren. O el de té negro, que infusionan también con menta. Es muy digestivo, ideal para hacer sobremesas largas. O bien el de limón, con fruta propia. Más proximidad imposible. Por cierto, también elaboran el primer whisky realizado íntegramente en Catalunya.

Cargando
No hay anuncios
5.
Una infusión para echar abajo

Infusiones Sambucus. Precio: 5 euros

Sambucus es una iniciativa preciosa. Una cooperativa de Manlleu sin ánimo de lucro que da oportunidades a personas que en el mercado laboral lo tendrían muy magro. Regentan un restaurante, hacen caterings y tienen una línea de infusiones ecológicas brutales. Cultivan una cuarentena de especies de plantas en una masía de Sant Pere de Torelló. Las venden a granel y en monodosis. copioso, la relajante (marialluisa, hisopo y flor de saúco) después de demasiadas horas en sociedad o el caldo silvestre si ha comido demasiado y no puede cenar.

Cargando
No hay anuncios
6.
Una despensa de calidad

Sofritos y conservas Antoni Izquierdo Gourmet Precio: ciruelas a 7,85 euros, sofrito de gamba de Palamós a 14

Cuando descubres estas ciruelas en almíbar de garnacha del Empordà no hay vuelta atrás. Son sabrosas, tiernas y carnosas. Una delicia ideal para acompañar a un hígado de pato, por ejemplo. O bien para acompañar requesón o yogur. Se debe vigilar porque quieren. Estas ciruelas fueron la puerta de entrada para descubrir los productos de Antoni Izquierdo, tales como sus sofritos y caldos. Atención en especial al sofrito con gamba de Palamós (también hay tradicional y tinta de sepia): no tienen colorantes ni conservantes y son hechos por él en su obrador. Si va justo de tiempo, pero valora la calidad, deje en manos de un cocinero experto (y cofundador de la asociación La Cuina de l'Empordanet) que cocine por vosotros.

Cargando
No hay anuncios
7.
Para quienes aspiran a la excelencia

Caviaroli Starter Kit 5. Precio: 30 euros

Si la cocina es lo que le divierte, o debe hacer un regalo a alguien a quien le gustan los fogones y la creatividad, que se mira siempre qué puede hacer de nuevo o le encantan los programas de cocina, éste podría ser el regalo perfecto . ¿Por qué? Porque es un producto sofisticado, innovador, fácil de utilizar y fabricado y pensado en Esparreguera. Caviaroli son unas bolitas de aceite, una gota encapsulada en una membrana vegetal. Te permite cocinar vanguardia en casa, sólo añadiendo el aceite en este formato. Además, tienen un pack con cinco potitos para degustar varios tipos: aceite de oliva, aceite de oliva con albahaca, con guindilla, con wasabi y vinagre de Módena. Se utiliza como cualquier aceite de aliñar, sólo tiene que disponerlo sobre el plato. Eso sí, visualmente las perletas y su textura son de otra dimensión.

Cargando
No hay anuncios
8.
Fichajes galácticos

Turrones Vicens Sinergia. Precio: 14,40 euros la barra de 300 g

No es Navidad si no descubrimos cuál una se han empujado los de Turrons Vicens. Por un lado, está el turrón de Chupa Chups y, por otro, se han aliado con cocineros de renombre para realizar sus propuestas. Los tradicionales llevan el sello de Nandu Jubany y los más disruptivos son de la línea Sinergia y han sido obra de Jordi Roca, Albert Adrià, Ángel León y Quique Dacosta. Encontramos turrón de plancton, de naranja marroquí, de algarroba, de pino y de manzana de feria.

Cargando
No hay anuncios
9.
Para los trabajadores y cerveceros

Cerveza de Navidad de Damm. Precio: 1,75 euros la botella de 66 cl

En los años 50 los maestros cerveceros de Damm crearon una cerveza para regalar a los trabajadores en Navidad. En 2013 recuperaron la tradición e hicieron la cerveza al alcance de todos y la pusieron a la venta. Esta bebida está pensada para maridar con los platos típicos navideños y para hacer felices a los familiares cerveceros.

10.
Una farra de hotel

Fin de Año en el Grand Hyatt Barcelona o en el W Barcelona. Precio: de 190 euros para arriba

Si usted es de los que tiene problemas para decidir qué hacer para la cena de Fin de Año, los hoteles suelen ser una buena opción de regalo a la pareja, por ejemplo. Este año, el renovado Grand Hyatt ofrece una cena con clase, música en directo y una comida de 7 platos con maridaje; existe una opción para vegetarianos tan buena como la que no lo es. Después hay fiesta incluida en el Zuu, club privado que tiene el hotel y antes había sido la antigua discoteca Jimmy'z. Si aparte de la cena también queréis quedarse a dormir, hay paquetes que incluyen alojamiento, el spa, parking y desayuno. Si, en cambio, desea una fiesta temática más desgarrada, este año el W Barcelona ofrece una inspirada en la ópera. Tanto el menú como el espectáculo giran en torno a este concepto. Veréis aparecer Carmen o El fantasma de la ópera entre cantantes y bailarines. Y, finalmente, los fuegos artificiales que darán la bienvenida al 2025.

'Bonus track', el regalo definitivo

Un regalo gastronómico que será profundamente valorado es la cocotte de Le Creuset, que no se come, pero que te hará comer mucho mejor. Este utensilio de cocina tiene una característica que va contra los tiempos actuales: dura para siempre. Hecha de hierro colado en Francia, es un elemento de cocina indispensable para muchos cocineros profesionales. Los usuarios de Le Creuset defienden que los platos no quedan iguales si se cocina en otra cazuela y que las cocotas se heredan de padres a hijos. La marca cada Navidad estrena nuevos colores, aparte del rojo clásico, y puede ser un muy buen regalo para animar a todo el mundo a ponerse el delantal, encender los fogones y cocinar.