Salud

Alimentos para ponerse moreno (sin soportar el calor de la playa)

Productos de color naranja, amarillo y rojo, como las zanahorias

Sí, hay alimentos que ayudan a ponerse moreno. ¿Cuáles? Las zanahorias, con las que se puede preparar una bebida que a su vez es bronceadora y protectora solar. Por dos litros, necesitaremos medio kilo de zanahorias, un tomate medio rojo, cuatro cucharadas de té verde, unas ramitas de menta verde y un limón. El agua se hierve con las zanahorias y el tomate troceados durante media hora. Después se cuela y, una vez frío, se añade el té verde y la menta. Se deja reposar diez minutos. Por último, se exprime el limón y se deja enfriar.

Los alimentos de color naranja, amarillo y rojo, y vegetales de hoja verde en verano (zanahorias, melocotones, limones, pimientos y frutas rojas), también ayudan a que las células de la piel produzcan melanina, la causante de la pigmentación y. Un buen menú: por la mañana, un batido de zanahoria, mango, limón y unas hojas verdes, por ejemplo de lechuga. Para el almuerzo, un gazpacho o una ensalada con mucha hoja verde y con todos los colores de los frutos del verano. Para cenar, pescado y verdura a la plancha con un adorno de algas.

Cargando
No hay anuncios

La vitamina C es importante en verano: interviene en la fabricación de colágeno de la piel, que ayuda a que se mantenga flexible y elástica. La encontrará en las fresas, los limones y los pimientos, por ejemplo.

Decálogo básico para protegerse del sol

Según el facultativo Domingo Bodet, del departamento de Dermatología del Hospital Vall d'Hebron.

Cargando
No hay anuncios
  • Protector solar de amplio espectro, con filtro UVA y UVB e IR (SPF+30).
  • Usarlo cada vez que se encuentra al aire libre, también los días nublados: la radiación UV puede atravesar las nubes.
  • Aplicarse el fotoprotector con la piel seca 30 minutos antes de salir al aire libre.
  • Volverlo a poner cada dos horas o inmediatamente después de nadar, incluso si utiliza un protector "resistente al agua".
  • Evitar la exposición entre las 12 hy las 17 h.
  • Exponerse progresivamente al sol y evitar totalmente las quemaduras solares.
  • No poner a los bebés al sol.
  • Proteger a los niños con camiseta, gorra y gafas.