Apertura

El cocinero Rafa Zafra está a punto de abrir el restaurante de mayor altura de Barcelona dentro del parque de atracciones Tibidabo

En Sant Boi de Llobregat acaba de inaugurar el establecimiento Hernández, dedicado a cocina tradicional y comida a la brasa

El cocinero Rafa Zafra
11/02/2026
2 min

BarcelonaEl cocinero Rafa Zafra, del restaurante Estimar (en el barrio del Born de Barcelona) y Amar (dentro del Hotel Palace) abrirá en junio un restaurante dentro del parque de atracciones Tibidabo después de haber ganado el concurso municipal, que se considera que podría ser el que estará situado a más altura de Barcelona. "Ahora mismo no sé ni el nombre que le voy a poner, pero estamos muy contentos con el proyecto porque quiero dar a Barcelona todo lo que me ha dado a mí", dice contento Zafra. El restaurante tendrá un lugar privilegiado, con vistas a toda Barcelona, ​​y en la oferta que está estudiando el cocinero existe una filosofía: "Que los niños aprendan a comer como un adulto, y que los padres se vuelvan niños". Es la idea con la que trabaja, pero ahora está haciendo obras. "Tenemos para tres meses de obras, pero preveo que en tres meses y medio lo tendremos", dice el cocinero nacido en Sevilla.

El Tibidabo no es el único nuevo restaurante del cocinero. A principios de febrero abrió otro en Sant Boi de Llobregat. Se llama Hernández, y es una brasería con platos tradicionales de cocina catalana, en la que trabaja con el cocinero Gonzalo Hernánez, que es el jefe de cocina del restaurante Amar. "Tenemos producto catalán, con el que queremos homenajear a la tierra, la tradición de comer en una masía", dice Zafra. El restaurante se inauguró recientemente y, junto al Tibidabo, son las novedades con las que trabaja en Barcelona. En Madrid, donde Zafra tiene el restaurante Rural, también ha abierto nuevos proyectos como es el Bikini Bar (c. Padre Damián, 23. Madrid), con bocadillos y cócteles, algunos creados por amigos cocineros suyos, como Albert Adrià.

Por último, el cocinero Gonzalo Hernández, cuyo apellido ha bautizado el restaurante, explica que en el restaurante de Sant Boi cocinan canelones, ensaladilla rusa, capipota con garbanzos, fideos a la cazuela con salchicha, costilla y pollo y sobre todo muchos productos a la brasa.

Rafa Zafra trabajó en el restaurante El Bulli, de Ferran Adrià, con quien mantiene una gran amistad, así como con su hermano Albert. En la primavera del 2023, cuando el cantante Bruce Springsteen tocó en Barcelona, ​​con amigos privilegiados que le acompañaron como Barack Obama, eligió el restaurante Amar para comer, entre otros platos, gambas rojas.

stats