Les Cols Pavellons: un privilegio arquitectónico en Olot

La recomendación de hoy es para los amantes de la gastronomía y arquitectura. Ni que decir tiene que alguna vez en la vida hay que pasar por Les Cols, el fantástico restaurante de Olot de la familia Puigvert-Puigdevall. Ahora, la experiencia es la bomba si además puede permitirse quedarse a dormir en Les Cols Pavellons. Vamos a palmos. RCR Arquitectes es el estudio olotense conformado por el trío prodigioso de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta. Estos arquitectos ganaron el premio Pritzker, el más importante en su disciplina. Y resulta que un ejemplo de su virtuosismo lo tenemos tanto en el restaurante como en los Pabellones.

¿Qué hay que saber antes de ir? De entrada, que la gestión del restaurante y del hotel son separadas. Es necesario tener dos reservas independientes. Para planificar comidas es necesario tener en cuenta que el desayuno de los Pabellones es copioso y va acompañado de embutidos y quesos garrochinos. En segundo lugar, los pabellones no están diseñados para personas con movilidad reducida. La cama es baja y no hay sillas. Si este hecho no es un escollo para vosotros: bienvenidos al oasis de paz y reflexión.

Cargando
No hay anuncios

Cuando pasas por la puerta de entrada pareces estar muy lejos de la civilización. Y mira que estás en un espacio urbanizado. La habitación es minimalista y juega con el cristal, la luz y el agua. Invita a la vida contemplativa desde la piscina de agua caliente. Hay sólo cinco pabellones, así que es necesario realizar la reserva con tiempo. No es una experiencia económica, pero es una vivencia única. Cuando marchas te dan una bolsa de picnic bien rellena por el viaje de regreso.