Ferran Adrià se alía con Airbnb para llevar gente a dormir en El Bulli
El cocinero, que recibirá a sus huéspedes personalmente, pone el museo a disposición para que una pareja pase una noche en el mes de octubre de forma gratuita
La cosa irá así. Será el propio Ferran Adrià quien recibirá como anfitrión a los huéspedes que dormirán en el antiguo El Bulli, ahora convertido en el museo ElBulli1846. Será una estancia única que deberá reservarse a través de la plataforma Airbnb. Se encontrarán una cama "emplatada" e inspirada en la famosa aceituna esferificada del restaurante de Roses.
Adrià explica esta nueva propuesta así: "La misión de El Bulli consistía en traspasar los límites. Alcanzamos lo que creíamos que eran los límites de lo que se puede ofrecer durante una experiencia gastronómica al máximo nivel. Ahora estoy entusiasmado por superar nuevos retos creativos, compartir esta forma de ver el mundo con los huéspedes que pasen una noche aquí y presentarles nuestro último capítulo como ElBulli1846".
Qué incluye y cómo se hace la (única) reserva
Según el portal que lo anuncia, incluye conocer a Adrià en persona, el acceso exclusivo al museo ya salas privadas como el almacén, cena en uno de los restaurantes preferidos de Adrià en Roses, la noche en la cama "emplatada", despertarse en la cala Montjoi y, después, cenar en Enigma, de Barcelona, el restaurante de Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià. Según Airbnb, la estancia es gratuita y sólo para dos personas. Será la noche del 16 al 17 de octubre de 2024. Se puede solicitar la reserva a partir del 17 de abril a las 18 h en este enlace. Los huéspedes serán trasladados de Roses a El Bulli y sólo deben hacerse cargo del coste de llegar hasta Roses.