Festival gastronómico

El FESTÍ FEST repite el éxito de la primera edición

El festival gastronómico impulsado por el ARA y la Fira Àpat vende más de 5.000 entradas en la segunda edición

BarcelonaLa segunda edición del FESTÍ FEST, que ha tenido lugar este fin de semana en la Antigua Fábrica Estrella Damm, ha vendido más de 5.000 entradas, repitiendo el éxito del pasado año. El festival gastronómico de proximidad de Barcelona, ​​organizado por el diario ARA y Fira Àpat, ha acogido a público joven y familiar que ha asistido a las charlas y talleres y ha podido probar los veinte platos únicos elaborados por diez restaurantes destacados de la ciudad.

El podio gastronómico de esta edición ha sido para el kebab de Bien Kebab, con ternera de Girona con tahini, pico de gallo, col colina y salsa de yogur; la hamburguesa de ternera desgajada de Salt del Colom a baja temperatura, de El Filete Ruso, y el bocadillo de butifarra de cerdo Duroc con mayonesa de membrillo del Berguedà, de Casa Pepi. Este último plato ha terminado agotándose.

Cargando
No hay anuncios

Como era de esperar, la bebida más codiciada ha sido el Estrella Damm en una clara primera posición, con más de 5.500 cervezas vendidas. En segundo lugar, los refrescos de fritz-kola, colaborador del festival, con quienes la consumía se le regalaba una caricatura de la ilustradora Giulia Sagramola.

Un domingo en el FESTÍ FEST
Cargando
No hay anuncios

Talleres, catas y charlas

Uno de los puntos diferenciales del FESTÍ FEST es la programación de actividades culturales para complementar la experiencia gastronómica. "No sólo somos un festival gastronómico, sino también cultural, con una propuesta bien curada de talleres, catas y charlas", señala Pablo Casals, director general del ARA. Tanto en los talleres como en las catas se han agotado las plazas. En el caso del de cerámica, a cargo de Bakana, ha sido un éxito absoluto, e incluso se han tenido que abrir nuevas plazas. Lo mismo ha ocurrido con el showcooking de Es Im-perfect con Julià Castelló, chef del restaurante Insolent Barcelona.

Cargando
No hay anuncios

Las propuestas de contenido también han tenido un peso importante en el festival: Vips & Vins con Laura Rosel y Maria Vallespí hablando sobre preferencias vinícolas, enoturismo, o compartiendo con quienes se verían el último vino –Rosel lo tiene claro, con Rosalía–; monólogos de La Missjones y Àlex Vila, y las charlas de nutrición con Fundació Alícia y CoDiNuCat, hablando de cómo comer para dormir bien y del ayuno intermitente y la no evidencia científica, respectivamente. El festival también ha acogido el podcast del ARA ¿Y esto es noticia?, en la que los periodistas Alejandra Palés y Joan Callarissa han hablado de famosos y gastronomía. La guinda de la tarta la ha puesto Sidonie, con una entrevista en directo y con una actuación de algunos temas de su primer y nuevo álbum en catalán.

Todo ello ha sido amenizado con una selección musical con sesiones de DJ, como HAL 9000, Indiecool DJ o Zofia Condisco, que han cubierto las horas del festival, desde el vermut hasta la fiesta final, con la que la pista de baile ha vibrado especialmente.

Cargando
No hay anuncios

Artesanos de proximidad

Un total de dieciséis puestos han llenado el mercado de gastronomía y artesanía del FESTÍ FEST con productos que han ido desde los quesos catalanes más premiados en el mundo, Quesos Betara, hasta la innovación chocolatera de Chez Rita, en los kimchi de Sants Ferments, hasta los chiles frescos de ¡Qué Pimientos! El balance de los mercaderes ha sido muy positivo. Algunos incluso agotaron existencias el primer día y tuvieron que reponer producto para cubrir la demanda del domingo.

Cargando
No hay anuncios

"El año pasado fue una primera edición y no sabíamos muy bien qué recibimiento tendría. Este año consolidamos el proyecto. Mucha gente ha repetido y tenemos muchos asistentes nuevos. Con una propuesta de gastronomía de proximidad, con una oferta de productores exclusiva del territorio catalán ", concluye Josep Garcia , director de Fira 2 FESTINO FEST.