Lena y Ricky, el segundo restaurante que cierra en el Time Out Market, situado en el Maremagnum de Barcelona
Los cocineros han decidido centrar sus esfuerzos en el primer restaurante que abrieron en la ciudad, el Balón
Barcelona"Hemos cerrado porque queremos centrar todo el esfuerzo en nuestro otro restaurante, el primero que abrimos en Barcelona y que nos ha dado reconocimiento, el Balón", explican Lena Maria Grané y Ricky Smith, los jóvenes empresarios que confiesan que creyeron en el proyecto Time Out Market desde sus inicios porque pensaban que era "una oferta gastronómica de calidad". Por eso apostaron, "pero con las cifras actuales de visitantes, especialmente barceloneses, nos es muy difícil hacer frente a un negocio de estas características", siguen explicando.
Los dos cocineros, que se conocieron en Londres y que eligieron el nombre del Balón (c. de Dios y Mata, 141) como unión de las dos sílabas iniciales de Barcelona y de Londres, subrayan el esfuerzo y el trabajo que les ha supuesto el restaurante situado en el Maremagnum de Barcelona.
Un segundo caso
Se da la circunstancia de que, un día después de que el restaurante Lena y Ricky cerrara, lo hizo también el Sentido Común, del cocinero Jordi Artal. Tal y como ha explicado en el Ara Mengem, Artal explica que ha estado durante ocho meses, y que se ha tomado la experiencia "como prueba para ambas partes" implicadas. El chef Jordi Artal, con el restaurante de dos estrellas Michelin en la calle de Entença (que se llama Cinc Sentits), recuerda los nombres de las ciudades de Europa donde Time Out Market es un éxito, como es el caso de Lisboa y Oporto. Con el cierre del Sentido Común, Jordi Artal confiesa que actualmente busca un local en la ciudad para volver a ofrecer su cocina de mercado.
Time Out Market, que podría definirse como la aglutinación de los mejores restaurantes de una ciudad en un único espacio, empezó como idea en el 2014 en Lisboa, concretamente en el mercado Da Ribeira. Con la buena acogida de la capital de Portugal, la editorial abrió más en Boston, Nueva York, Chicago, Montreal, Dubai, Ciudad del Cabo y, el último, en julio de 2024, en Barcelona, en un espacio de más de cinco mil metros cuadrados y que ha acogido hasta ahora catorce cocinas, un restaurante de servicio completo y cuatro.