Las Magnolias: la joya gastronómica de Arbúcies

Las Magnolias, en Arbúcies.
01/09/2025
Directora del Comer
1 min

Qué suerte tenemos de tener grandes restaurantes esparcidos por toda Cataluña. Quizás no somos conscientes de la suerte que tenemos, pero basta con salir un poco de casa para ver que en pocos lugares del mundo tienen lo que nosotros tenemos: un producto extraordinario y un talento culinario que hace que venga gente de todo el mundo a ver cómo trabajamos. Porque el ecosistema catalán no son dos o tres restaurantes, son muchos y en lugares muy diversos. Como la joya gastronómica de la que hablaremos hoy. Se encuentra en Arbúcies y se llama Las Magnolias.

De Las Magnolias podemos destacar que ha habido un maravilloso y natural relieve generacional. Al frente, ahora encontramos Neus Fradera. Una cabeza de sala para quitarse el sombrero e hija de Isidre y Roser, que en 1996 empezaron esta aventura. Su marido es el cocinero Víctor Torres, que no sólo mantiene bien lustrada a la estrella Michelin de Las Magnolias, sino que también ha conseguido otra por el restaurante de Barcelona Quirat.

Ofrecen un menú de precisión y enaltecimiento del producto local. Aquí se encuentra alta cocina catalana, pero también hay algún guiño a la cocina francesa, gracias a la gran formación de Torres y al hecho de tener en el equipo un fantástico cocinero como Arnaud Polvé. La bodega es extraordinaria, te lo ponen difícil para elegir el vino. Y el espacio, que lo reformaron hace poco, es moderno y elegante. El edificio es una torre que te hace sentir aristocrático, y donde salir al jardín a tomar el café es un lujo. Ah, y tienen un catering muy solicitado porque todo lo cocinan ellos desde cero. Las Magnolias es garantía de calidad.

stats