Maleducado: cinco años de mojar pan en Sant Antoni
Ha cumplido cinco años y durante este quinquenio el establecimiento de hoy ha conseguido dos proezas: construir un buen restaurante y mantener el nivel durante todo ese tiempo. Se trata del Maleducado, ubicado en la calle Manso de Barcelona, en el barrio de Sant Antoni. El concepto siempre ha sido el mismo. La carta se divide entre pequeños mozos individuales para picar y después un conjunto de platos calientes que están pensados para ser compartidos.
Excelen en producto y en la cocina. Es célebre el bollo de steak tártaro, tocino y yema de huevo o el rollito crujiente de asado a la catalana con ciruelas y piñones. En cuanto a los platos más contundentes, también merece la pena destacar la manada con zumo de ibéricos, chirivía y ajo negro; los tendones de ternera, merluza de palangre frito, vinagre de calamansis y piparras; o bien los lechones de ternera asados con parmentier, mostaza, bimi en la aleta y setas de temporada. Platos suculentos para mojar pan. La cocina que hacen es catalana pasada por la criba del siglo XXI. Es cocina tradicional con el ímpetu de los tres amigos que se enrolaron en esta aventura que les ha ido tan bien.
Que les ha ido bien lo sabemos a ciencia cierta porque aparte del hecho de que la sala está siempre llena, se han envuelto con una segunda aventura: se llama Casa Fiero y pronto hablaremos de ello en este diario. Volviendo al Maleducat, añadir que la carta de cócteles es muy interesante y que el servicio es también una joya. No puede decirse de todas partes.