Manchester se queda sin cocina catalana: cierra el restaurante de Pep Guardiola
La Cata, que tiene una propuesta gastronómica diseñada por Paco Pérez, hará su último servicio este sábado
La ciudad de Manchester se queda sin el restaurante El Tast, uno de cuyos socios es el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Como confirma el amigo personal de Pep Guardiola Manel Estiarte, este sábado, 20 de diciembre, será el último día en el que se podrá comer la cocina catalana pensada por el cocinero Paco Pérez, que tiene cinco estrellas Michelin entre los distintos restaurantes que dirige.
La Cata se inauguró en julio de 2018 en King Street, en la ciudad inglesa. Para el cocinero del restaurante Miramar de Llançà supuso el primer restaurante inglés en el que trabajaba, y no porque no estuviera acostumbrado a trabajar fuera de Catalunya. De hecho, uno de los restaurantes donde tiene una estrella Michelin está en Polonia, concretamente en la ciudad de Gdansk. Entre los socios que se decidieron a abrir el restaurante estaban Josep Guardiola, pero también compañeros de la cúpula directiva del equipo del Manchester City como Txiki Begiristain y Ferran Soriano, además de un grupo de restauración con restaurantes en Inglaterra. Y probablemente la iniciativa para tener cerca un restaurante de cocina catalana provenía de su vínculo profesional con la ciudad de Manchester. Comer como en casa cuando estás a kilómetros de distancia siempre es un buen aliciente.
El cocinero Paco Pérez es considerado uno de los mejores de nuestro país en cocina catalana. Justamente este año, la jefa de sala, pareja y heredera del restaurante Miramar, Montse Serra, ha recibido diferentes premios por su labor, entre ellos el de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición. Entre las novedades con las que trabaja la familia Pérez-Serra está la de abrir un obrador de pan y bollos en Barcelona como el que tienen dentro del restaurante Miramar, y que ha tenido muy buena acogida entre la población del Alt Empordà.