Tradiciones

El mejor panellet de piñones se realiza en una pastelería de Barcelona

La Pastisseria Carrió gana el Panellet d'Or de este año, una distinción que ya recibió en el 2022

Los panadillos de piñones de la Pastelería Carrió.
ARA
17/10/2024
2 min

La Pastelería Carrió de la calle Bailèn de Barcelona ganó ayer el panellet de Oro de la Ruta de los Mejores Panellets de Piñones de Catalunya. Es la segunda vez que reciben esta distinción, puesto que en 2022 también se colgaron la preciada medalla. En el certamen, organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panáticos con el apoyo del Gremio de Panaderos de Barcelona, ​​se han inscrito un total de 50 panaderos y pasteleros de toda Cataluña y era la quinta edición que se celebraba. La cata que hizo el jurado profesional era anónima. El panellet del pastelero Oriol Carrió fue el mejor valorado en cuanto a la estructura global, la imagen exterior, la calidad de los piñones y del mazapán y su gusto.

"Es un sueño para mí y para todo el equipo, porque hemos volcado toda nuestra ilusión", dice Carrió. El secreto de sus panellets, asegura, viene de dos puntales: la receta de mazapán familiar, que preparan desde hace 40 años (aunque la han ido adaptando a los gustos y tendencias actuales), y un amor absoluto por la profesión. Este amor está presente en todos y cada uno de los pasos del proceso de elaboración artesana: hacer las bolitas, utilizar los mejores piñones y hornearlos con cuidado para que queden crujientes y dorados por fuera pero con un interior suave y meloso.

En la Pastelería Carrió encontramos a dos hermanos, Oriol y Anna Carrió, que han continuado el legado del abuelo y que ya son la tercera generación del negocio familiar. Ellos han mantenido su espíritu artesano y de excelencia. Prueba de ello es que esta no es la única distinción de que la pastelería se ha llevado. También recibieron la de Mejor Coca de San Juan de Crema de 2019 y la de Mejor Roscón de Reyes Clásico de 2021. Además, tienen el sello distintivo de Fava de Cacau como una de las 50 mejores pastelerías de Cataluña. ¿La clave? No ahorran ni en tiempo ni en la calidad de sus ingredientes.

stats