Obituario

Muere Giuliano Lombardo, el propietario del restaurante Tramonti de Barcelona

El establecimiento, situado en la avenida Diagonal de Barcelona, ​​buscaba nuevo propietario desde hacía unos meses

BarcelonaGiuliano Lombardo, el propietario del restaurante Tramonti de Barcelona (avenida Diagonal, 501) ha fallecido a la edad de 75 años, según acaba de informar a la familia a través de la cuenta de Instagram del restaurante con una frase emocionante: "Hoy Giuliano se reunirá con su hermano Franco en el cielo". Además, aprovecharon para informar que el restaurante cerrará oficialmente el 31 de diciembre. El restaurante ya llevaba tiempo buscando un relevo, como explicó el propio Lombardo en el ARA Comemos.

Cargando
No hay anuncios

Inaugurado en 1980 y considerado el primer italiano de la ciudad, había estado en funcionamiento con la buena cocina italiana como mascarón de proa. Se da la circunstancia triste de que su hermano, Franco Lombardo, el cocinero del restaurante, falleció el pasado abril. Los hermanos Lombardo llegaron a Barcelona en 1973, y juntos trabajaron en el pub-restaurante Sausolito, donde actuaba el humorista Eugenio. "Era maravilloso, porque servimos pizzas y platos de pasta y porque si se pasaba por una u otra puerta se convertía en pub o en restaurante", recordaba Giuliano Lombardo hace unos meses. Con los años le traspasaron, y los dos hermanos se quedaron en el local de la avenida Diagonal, que bautizaron con el nombre de Tramonti. "En Barcelona no había restaurantes italianos, ni tampoco era fácil comprar productos italianos porque la importación iba por cuota", decía Giuliano.

Una de las curiosidades del Tramonti es que Jaume Plensa tenía un plato con su nombre. Un plato de pasta ligera que ha estado quince años en carta. "El artista Jaume Plensa nos hizo la carta, y nosotros, a cambio, le dedicamos un plato que lleva su nombre", explicó Giuliano. También iba a comer Antoni Tàpies, por lo que tenían cuadros de él.

Cargando
No hay anuncios