Petador: el embutido que sólo puedes encontrar en Sabadell

Si la palabra petador no le dice nada, será porque no tiene la suerte de tener gente de Sabadell cerca. Para los sabadellenses la palabra petador significa látigo. Así que si un comercio se bautiza como Petador (que es el restaurante-tienda del que hablaremos hoy) podemos sacar dos conclusiones rápidas. La primera es que efectivamente nos encontramos en el Vallès y la segunda es que aquí se sirve embutido nostrat.

Petador es tres cosas en una: una tienda de comestibles gourmet, una tienda de vinos y un restaurante donde poder degustarlo todo junto. Cuando entras, a mano derecha tienes una fantástica nevera para llenar la despensa. A la izquierda, unas baldas llenas de vinos de la tierra para surtir la bodega personal de cada uno. Y después, un espacio con mesas para hacer el vermut o una mesa de quesos y embutidos. O bien ensaladas, derrame, conservas y buenos bocadillos para el desayuno. Vendría a ser el sitio donde un catalán se siente a gusto, porque tiene todo lo que comeríamos en una cena improvisada. ¿Sabéis ese día que viene gente a casa, no tienes mucho en la nevera y acabas haciendo un pan con tomate con cosas buenas y abriendo una botella de vino? Esto es Petador. Puede ser la fuente de suministro de víveres, o ser directamente el lugar donde los va a comer.

Cargando
No hay anuncios

Los encontrará en la calle Gràcia, 7, en el centro de Sabadell. Verá que la atención es muy cercana y que son gente muy templada. Porque una buena comida a menudo está exenta de sofisticación y porque, al fin y al cabo, ya lo decía el poeta: como el Vallès no hay nada.