Seis pastelerías de Vilafranca y tres de Barcelona colocan anillos y pulseras valorados en 1.000 euros dentro de los roscones de Reyes

La iniciativa es de la joyería Moner, que empezó a hacerlo en 2024 y este año lo ha continuado

El roscón de Reyes de la pastelería Bertran de Vilafranca del Penedès, que en su interior contiene una haba y una figura de Rey y quizás también una joya
05/01/2026
2 min

Vilafranca del Penedès y BarcelonaHace tres años, la joyera Gena Moner pensó que podría esconder las joyas artesanas con respecto a su obrador dentro de los roscones de los pasteleros de la ciudad. Este año, por tercer año consecutivo, vuelve, y también ha añadido tres pastelerías de Barcelona. Así pues, en los roscones de Reyes de mazapán, nata, trufa o crema, además de la figura del rey y del haba, alguien podrá encontrar también anillos de oro amarillo de 18 kt con zafiro azul natural y diamante natural y pulseras de hilo con oro amarillo de 18 kt y también un diamante natural.

Gena Moner, a la izquierda, con su madre y su abuela, en la joyería Moner de Vilafranca del Penedès

Las pastelerías que se han adherido a la idea de la joyera Gena Moner son seis de Vilafranca del Penedès –Bertran, Celis, Galí, Parés, Ríos y Trenes– y tres de Barcelona: Canal, L'Obrador dels 15 y Sacha. Cada establecimiento incorpora dos joyas de cada tipo a los roscones que elaboran entre el 5 y el 6 de enero. Los afortunados, además de encontrar la joya, también reciben otro premio de la pastelería: un postre gratis, que les dan si presentan la joya encontrada en el interior del roscón.

El primer año que la joyera de Vilafranca pensó en esta iniciativa se encontró con que las pastelerías tenían colas en la puerta para comprar los roscones y, además, Moner vio cómo aumentaban los clientes que iban a la joyería a comprar la misma pieza que sorteaba. Hace tres años las piezas que escondió en los roscones costaban 650 euros los anillos y 250 euros las pulseras. Este año el anillo que ha regalado a las pastelerías está valorado en 780 euros, y las pulseras, en 195. La joyera asegura que si hubieran tenido más ejemplares en la joyería, más habrían vendido. Allí donde no llega el azar puede llegar el dinero.

Quien quiera hacer el roscón de Reyes en casa, en elAhora Comemos encontrará una receta sencilla.

stats