Cócteles

Sips: balance de un año siente lo mejor del mundo haciendo cócteles en Barcelona

Los propietarios de la coctelería de la calle Muntaner valoran qué les ha supuesto estar en la cima del 50th Best Bars durante el 2024

Uno de los cócteles que prepara la que hasta la fecha ha sido la mejor coctelería del mundo
2 min

Si eres la mejor coctelería del mundo, sólo pueden haberte pasado cosas buenas. Y sí, es cierto, afirma Marc Álvarez, uno de los cuatro propietarios de la Sips (Muntaner, 108), que añade que además de llenar el bar todos los días de la semana, también ha sido un año en el que han trabajado más que nunca fuera de las paredes de la coctelería. "Hemos tenido encargos de todo tipo, desde marcas comerciales a empresas que nos han contratado para celebraciones propias", dice.

El Sips ha estrenado este año un menú de degustación de cócteles

Además, la coctelería también ha estrenado una novedad inaudita, que hasta ahora ninguna coctelería había realizado: se trata de un menú de degustación de cócteles. "Hasta ahora se habían hecho menús de platos, maridados con cócteles, pero que nosotros sepamos no hay ninguno como el nuestro, que es al revés, la bebida es la protagonista", comenta Álvarez. Se trata de dos propuestas, una corta (9 bebidas) y una larga (12), que tienen lugar en un espacio interior de la Sips, que lleva por nombre Esencia y supone un viaje en el espacio y las sensaciones dentro de la coctelería. Para empezar, por la forma en que se llega: después de atravesar unas cortinas infinitas. Para continuar, por la forma en que el coctelero interactúa con el cliente, que observa ante sí cómo le preparan el menú líquido. "Nos hemos inspirado en los menús de degustación sólidos, porque los cócteles hacen una secuencia, uno tras otro, como ocurre con los platos", señala Álvarez, que desde el lunes está en Madrid junto a otros compañeros del Sips para preparar actos previos a la revelación del nuevo mejor bar de 2025.

¿Un segundo Sips?

Como proyectos de futuro, la Sips no se plantea por ahora abrir un segundo local. "Primero tenemos que pagar el de la calle Muntaner", explica riendo. Claro, es una de las preguntas que más le han hecho, y no se pronuncia ni a favor ni en contra, sino simplemente que de entrada toca asegurar su primer y único local. Mientras, en Madrid, donde tiene lugar hoy la gala de los mejores bares del mundo, todo apunta a que quien tomará el relevo en Barcelona será en América: o bien en la ciudad de Nueva York (el Double Chiken Please) o bien en México ( Handshake Speakeasy).

stats