Festivales de música

Michael Bublé, estrella del verano musical en la Costa Brava a precio de oro

El cantante canadiense cerró el Festival de Cap Roig con un concierto de temas propios y versiones muy aplaudido por el público

Michael Bublé en el Festival de Cabo Rojo.
20/08/2025
2 min

Calella de PalafrugellDe 300 a 500 euros. Éste era, nada menos, el precio medio de las entradas para el concierto de Michael Bublé que ha puesto punto y final al Festival de Cabo Rojo de Calella de Palafrugell. La actuación del famosísimo cantante canadiense, la única en el Estado y una de las pocas en Europa de este 2025, sin duda ha sido uno de los grandes eventos musicales del verano en nuestro país. Y de los más caros, claro. Ante un público totalmente entregado, formado sobre todo por veraneantes de la Costa Brava y extranjeros que habían viajado expresamente para la ocasión, el artista desplegó con mucho aplomo una quincena de temas, tanto propios como versiones, revestidos con su inconfundible estilo de pop-jazz y swing clásico.

El espectáculo es un show musical de mucha prestancia y Bublé, ciertamente, sabe. El cantante, auténtico crooner contemporáneo, emulando el lirismo de maestros como Frank Sinatra, luce una voz dulce y pulida, de tonos abaritonados, con cuerpo pero nada pesada, capaz de trenzar frases, melodías y florituras con elegancia. Y en escena ostenta mucha planta y domina el directo con soltura y carisma –ahora diríamos flow–, emulando otro referente a la antigua como Dean Martin: movimientos de caderas, puesto de estrella, cara de yerno ideal, sex-symbol e interacciones juguetonas con el público. Todo ello aderezado con una base musical que engancha y hace bailar: suenan estándares de jazz comercial, entonados por una big band que suena a todo trapo y da empuje a las versiones, y hace levantar al público dando palmadas a los contratiempos.

Michael Bublé y la 'big band' en el Festival de Cap Roig.

Lo deje coquetón del artista, pero, a veces resulta un poco excesivo y empalagoso, ya que, en Cap Roig, Bublé no estuvo de hacer bromas picantes e intercambiar complicidades con algún espectador: le tocó a un tal Juan Carlos, que regaló un abanico al hacerlo y éste no paró. También es cierto que las canciones se prestan a toda esta puesta en escena acaramelada, ya que absolutamente todas son de temática amorosa, siempre felices y azucaradas.

Michael Bublé, con millones de reproducciones y álbumes vendidos en todo el mundo, ha hecho fortuna combinando su faceta de cover de todo tipo de temas clásicos con la de compositor, que ha escrito canciones propias con buen ojo. Y el directo de Palafrugell seguía esa misma fórmula. De las suyas, especialmente celebradas fueron el empeño Haven't met you yet o el mix de la veraniega It's a beautiful day. Y, de las versiones, la infalible Feeling Good con el que arrancó el concierto al estilo de una película de James Bond, el Sway de aires cubanos, o un popurrí de Elvis Presley con el que despidió la noche.

stats