Dietario ilustrado

La mejor manera de seguir la NBA, una mochila y la película que ya ha visto media Catalunya

Lo que quizás te has perdido y lo que seguro que no te puedes perder: las propuestas culturales y de ocio del 'Ara Diumenge'

3 min
Luces Negras

La semana que acaba, con Thaïs Gutiérrez

Apuntes sobre qué hemos visto, escuchado, degustado y, en definitiva, vivido en los últimos 7 días.

He empezado a ver Heartstopper, la serie que explica la historia de amor de dos chicos adolescentes que podéis ver en Netflix. Tiene un punto azucarado que, en los tiempos que corren, encuentro que es incluso bienvenido, pero su punto fuerte es que crea referentes para los adolescentes y jóvenes más allá de las relaciones heteronormativas.

He celebrado los 9 años del Mont Bar, en la calle Diputació de Barcelona, con sus fantásticas croquetas. Una servidora considera que forman parte del Top 10 de las que se pueden probar en la ciudad.

He visto Alcarràs, como media Catalunya, diría, y para no hacerme repetitiva solo os diré: Id. Vale la pena. Y, puesto que hablamos de cine, os digo también que he visto La peor persona del mundo (ya sé que voy tarde) y que me sumo a los fans de este film que retrata de forma agridulce a la juventud millennial.

No he podido parar de pensar en

… Jared Leto y Alessandro Michele en la gala Met. Se presentaron vestidos exactamente iguales: con esmoquin (de Gucci, obviamente), llacet, el pelo largo suelto, gafas de sol y guantes negros, hasta tal punto que se hacía difícil saber quién era quién. En ningún caso respetaron el dress code de la gala, que estaba dedicado a la Gilded Age de finales del XIX, pero todo el mundo se lo perdonó.

Jared Leto y Alessandro Michele en la gala Met

Me he enamorado de la nueva colección que la marca de mochilas Eastpack ha hecho con la maison francesa Martin Margiela. Bolsos, maletas, mochilas y riñoneras con los elementos tradicionales de esta marca, pero pasados por la criba de Margiela: formas distorsionadas, texturas sobrepuestas y diseños llamativos.

La semana que empieza, con Jordi Garrigós

Algunas de las cosas que esperamos no perdernos los próximos 7 días.

Escucharé un nuevo Can’t Play Kanter, el mejor podcast de baloncesto NBA hecho en Catalunya. Manel Peña y Marc Molina recogen todo lo que me gusta de un espacio así: amateurismo militante, conversación imbatible y ruido de bolsa de patatas chips. ¿El secreto? Sobre todo que saben mucho. Pero no es lo único: lo hacen divertido, cultureta y con ritmo. Falta poco para las finales de conferencia de la NBA, así que es un buen momento para engancharse al podcast preferido de tu podcast preferido.

Marc Molina y Manel Peña, de 'Can't play Kanter'

Temblaré con la visita en el Maldà, donde desde esta semana se ha instalado la nueva producción de La Viciosa, compañía que debutó hace dos años con Alhayat. Su nuevo montaje es Qui no s'atreveix a tremolar, un viaje a través de los miedos y dudas femeninas que protagonizan Carmela Poch, Bàrbara Roig y Manar Taljo. Dirigida por Aura Foguet Seguí (también autora del texto), estará en el teatro del Barrio Gótico hasta el 29 de mayo.

Compraré el nuevo libro de Tom Gould. Es la primera incursión en el mundo infantil de este imprescindible y letraherido autor de cómic escocés. Habitual de las páginas de The Guardian, donde dispara con puntería a la escena literaria local, algunas de sus obras -Un policía en la luna, Goliat- son joyas que no pueden faltar en ninguna biblioteca con criterio. El pequeño robot de madera y la princesa tronco (Salamandra Graphic) es su novedad para los pequeños.

'El pequeño robot de madera y la princesa tronco', de Tom Gauld

Saltaré con un concierto de punk local en la Sala Vol de Barcelona. Ir es volver a los conciertos tal como los conocíamos antes de la pandemia: calor, amplificadores a un metro de la cabeza y el pedal de distorsión siempre encendido. Esta velada, con dos grupos locales y presencia íntegramente femenina en el escenario, será una oportunidad de lujo para descubrir la combinación post-punk e indie pop de Luces Negras y el hardcore de las Gaua. Para el sábado 14 de mayo.

Bailaré con Planeta b, el nuevo sencillo indie pop de Tú No Existes. Solo por haberse puesto este nombre, homenaje a una canción de Astrud, el trío barcelonés tendrá un hueco en nuestros corazones. Suelen facturar pop electrónico sugerente e hipnótico que bebe de muchas fuentes, desde Metronomy hasta Hidrogenesse pasando por Sofi Tukker.

Tú No Existes
stats