Música

Mushkaa y Bad Gyal cantan juntas 'SexeSexy' en Madrid

Alba Farelo fue la invitada sorpresa del concierto de su hermana pequeña en la sala Shoko

2 min
Mushka y Bad Gyal en la sala Shoko de Madrid

BarcelonaLa madrileña sala Shoko acogió este viernes la primera actuación en vivo de las hermanas Farelo, Mushkaa (Irma) y Bad Gyal (Alba), interpretando su tema conjunto SexoSexy. Fue en el concierto de presentación en Madrid de SexoSensible, el nuevo álbum de Mushkaa. "O de romántica / o de satánica / una maniática / sigue la táctica", cantaron las hermanas sobre el escenario de la Shoko, lo que hizo enloquecer al público.

La presencia de Bad Gyal en el concierto de Mushkaa no había sido anunciada, pero no ha requerido una gran logística, ya que la mayor de las Farelo también actúa este fin de semana en la capital española, concretamente este sábado en el Wizink Center, donde presentará su disco La Joya. Es probable, por tanto, que Mushkaa también salga a cantar SexoSexy este sábado en el concierto de su hermana mayor.

Las hermanas Mushkaa y Bad Gyal cantando juntas en el Shoko de Madrid

Con esta colaboración en vivo, las Farelo cierran filas después de la polémica que suscitaron la semana pasada unas declaraciones virales de Mushkaa sobre el catalán extraídas de una entrevista de hace un año. En él podcast Radio Hangar, de La Caja de El Prat de Llobregat, Irma Farelo reflexionaba sobre el uso del catalán y el castellano en sus canciones y se quejaba de que "algunos" catalanes, "no todos", son demasiado "agresivos" a la hora de exigir la lengua y que esto hace que algunos hablantes "se sientan rechazados" o piensen "que les llamarán charnegos" o que se reirán y que, por tanto, ya no les dé "la gana de hablarlo".

Su padre, el actor Eduard Farelo, salió en defensa de Mushkaa y lamentó que "el objetivo a abatir" fuera "una chica de 19 años que todavía está formando su identidad". Comparó la reacción a las palabras de su hija "con el trato que reciben Joan Manel Serrat, Berto Romero, Javier Cercas y tantos otros que, en algún momento, han entendido a Catalunya de una manera diferente a cómo lo hace usted".

stats