Fútbol

Abidal, implicado en el caso de la paliza a Hamraoui

La policía francesa sospecha que puede ser una venganza contra su ex pareja sentimental

ARA
1 min
Éric Abidal, en una imagen de archivo.

BarcelonaLa policía francesa ha implicado a Éric Abidal en el caso de la agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui. Según informa Le Monde, citando fuentes de la investigación, se trataría de una venganza personal después de una ruptura amorosa. Y es que Abidal y Hamraoui tuvieron una relación sentimental entre 2018 y 2020, cuando él ejercía como director deportivo del Barça y ella jugaba en el equipo femenino.

El giro de guion llega después de que se sospechara inicialmente de Aminata Diallo, compañera de equipo de Hamraoui y que también viajaba en el coche cuando se encontraron a unos encapuchados que golpearon a la exblaugrana con una barra de hierro, cosa que le provocó cortes en las manos y en las piernas y la envió al hospital. A Diallo, sin embargo, no le pasó nada. Por eso la policía sospechaba de ella y la mantuvo 36 horas en custodia, hasta dejarla en libertad una vez hubo declarado. Según Le Monde, Diallo está prácticamente descartada como cerebro de la operación.

En cambio, todas las miradas apuntan a Abidal. El rotativo informa de que los investigadores han encontrado, en la tarjeta SIM del teléfono de Hamraoui, el nombre de Abidal. Además, la noche de los hechos, el 4 de noviembre en la localidad de Bois de Boulogne, los encapuchados recriminaron a Hamraoui –según su declaración– haberse acostado, supuestamente, con hombres casados. A partir de aquí ataron cabos.

Abidal, sospechoso de ser el cerebro de la agresión, será citado a declarar en las próximas horas.

stats