Atletismo

Muere a los 18 años David Pérez Bruque, promesa del atletismo catalán

Era especialista en pruebas de velocidad como los 400 metros lisos y los 400 metros vallas

ARA
y ARA

BarcelonaEl atletismo catalán está de luto este lunes por la muerte, a causa de una leucemia, de David Pérez Bruque, un atleta de 18 años que tenía que cumplir 19 el próximo mes. La Federación Catalana de Atletismo ha anunciado la mala noticia y ha mostrado las condolencias a la familia de este velocista, miembro del Club Atlètic de Manresa. Raúl Chapado, presidente del atletismo español, también ha enviado su cariño a los seres queridos de Pérez Bruque. "Como buen velocista, se ha ido deprisa, discreto y silenciosamente", ha publicado su club.

Pérez Bruque pertenecía al Atlètic de Manresa, en el que deja dos récords, y era una de las promesas españolas en las pruebas de velocidad y de vallas. De hecho, en 2022 llegó a formar parte del equipo español en el Europeo sub-18 de Jerusalén y acabó cuarto en la final de 400 metros vallas con los obstáculos de 84 centímetros, en los que marcó un tiempo de 51,97 segundos que le dejó a solamente dos décimas del podio.

Cargando
No hay anuncios

En 2020, Pérez Bruque fue subcampeón de España sub-16 de 300 metros vallas y al año siguiente compitió tanto en pruebas combinadas como en 400 metros vallas, donde llegó a alzarse con el subcampeonato estatal sub-18 en pista cubierta. En 2023, compitió en el Campeonato de España sub-20 en Sabadell, donde fue subcampeón de 400 metros lisos, una prueba en la que llegó a mejorar su marca hasta 48,26 segundos. En los últimos meses, se le había diagnosticado una leucemia de la que no se ha recuperado.

Cargando
No hay anuncios