Una inoportuna piedra en el zapato del Barça: el Instant Replay del ARA
El equipo azulgrana pierde en la pista del MoraBanc Andorra
BadalonaEl calendario, una inoportuna piedra en el zapato. El Barça perdió en la pista del MoraBanc Andorra un partido muy incómodo situado en medio de la eliminatoria europea ante el Olympiacos (108-92). La actuación de Mihajlo Andrić, que anotó sus 14 puntos en el último cuarto, fue clave contra un equipo azulgrana que dio descanso a Ricky Rubio y Jan Vesely. Además, James Nnaji y Jabari Parker fueron descalificados. "Hemos permitido demasiados puntos fáciles, hoy nos ha costado mucho", analizó Roger Grimau.
Kyle Kuzma, talismán en Manresa
El Baxi Manresa superó al Valencia Basket en un partido clave en la lucha por las posiciones de play-off (98-96). Chris Jones falló un tiro sobre la bocina que habría enviado el partido a la prórroga. Kyle Kuzma, estrella de Washington Wizards, fue uno de los espectadores de lujo del triunfo bagenc. La estrella de la NBA es amigo de Brandon Taylor, con quien compartió universidad en Utah. El base aportó 12 puntos a la victoria local.
Cuna contra las malas noticias
El Joventut se quedó sin opciones de victoria en la pista del Gran Canaria en una segunda parte en la que encajó 54 puntos (97-79). Dani Miret tuvo la baja de Andrés Feliz, que arrastra una fascitis plantar. El debut de Pau Majoral, un joven de 19 años, fue una de las pocas noticias positivas para el equipo verdinegro, que se quedó sin opciones de disputar el play-off. "La Penya cuida su cuna como pocos equipos en Europa", dijo el base.
Fontajau quiere seguir en la ACB
El Baloncesto Girona obtuvo un triunfo clave ante el Surne Bilbao Basket (81-68). Ike Iroegbu sumó 21 puntos en 19:34 minutos de juego. Gabe York también tuvo mucha incidencia en el resultado final. "Nuestras opciones para ganar pasaban por la defensa y por el rebote. Me ha gustado la mentalidad que hemos tenido en todo el partido. En algunos momentos hemos tenido problemas en defensa, pero en general hemos hecho un trabajo fantástico", resumió Fotis Katsikaris.