El Barça de Xavi Pascual agota los apósitos
Un equipo azulgrana fundido se queda sin energía contra el París Basketball
BarcelonaSin fichajes, la temporada se le hará eterna en el Barça. El equipo azulgrana, que acumula más lesionados que buenas noticias, se quedó sin energía contra el París Basketball, penúltimo clasificado de la Euroliga. Después de las doce y media solventes, el conjunto catalán se desplomó (74-85). Los bajos porcentajes de tres puntos (5/32) fueron una losa para los locales.
Xavi Pascual hizo manos y mangas para intentar que no se notaran las bajas de Tomás Satoransky y Kevin Punter, dos de los puntales de su estructura competitiva, pero la mala noche de Will Clyburn no ayudó. Además, Jan Vesely tan sólo pudo jugar 7.19 minutos por culpa de un fuerte dolor lumbar.
El París Basketball castigó las transiciones defensivas del Barça en un inicio frenético en el que sacó provecho de su juego rápido (5-11). Corto de recursos, el equipo azulgrana intentó alargar sus ataques y utilizar faltas tácticas para ralentizar el ritmo de un rival francés que exhibió energía y movilidad. El dominio en el rebote le dio autoridad al conjunto catalán, que llegó al descanso con una ventaja de cuatro puntos (43-39).
Vesely, fuera del partido
Las alarmas se encendieron en el Palau Blaugrana cuando Jan Vesely pidió el cambio por unas molestias físicas al inicio del tercer cuarto. Además, el París Basketball recuperó el ritmo anotador que había exhibido en el inicio de la noche (47-52). El Barça sólo pudo anotar 4 puntos en 4 minutos preocupantes. La renta visitante creció hasta los 12 puntos (55-67).
El escenario se complicó a 5 minutos del final, cuando la poca puntería exterior del equipo azulgrana se convirtió en un problema evidente (61-78). Tal y como ocurrió contra el Fenerbahce, la reacción culé final fue insuficiente.