El Barça se desploma en Mónaco
El equipo azulgrana sufre una derrota muy dolorosa y queda al borde de la eliminación
BarcelonaEl Barça sufrió una derrota muy dolorosa en la pista del Mónaco (92-79). El equipo azulgrana, que fue superado con claridad, por un rival tan bueno como marroller, se sitúa en una derrota de la eliminación (2-0) y tendrá que ganar tres partidos seguidos si no quiere ver la final four a través de la televisión. El conjunto local supo endurecer un partido que fue de mucha tensión.
Mam Jaiteh, que pareció la reencarnación de Hakeem Olajuwon, y Alpha Diallo acentuaron las carencias defensivas de un Barça sin alma que se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Alpha Diallo anotó 15 puntos en tan sólo 9 minutos. El AS Mónaco aprovechó su eficacia para conseguir una diferencia de 10 puntos (29-19). El equipo local aprovechó la permisividad arbitral para endurecer su defensa y evitar que el conjunto catalán pudiera acelerar su juego. Jordan Loyd sacó de quicio a Jabari Parker. Jaron Blossomgame también contribuyó a alimentar la crispación de los visitantes, que llegaron al descanso con una desventaja de nueve puntos (49-40).
Jan Vesely, con molestias en la espalda, no pudo disputar la segunda mitad. La diferencia local creció hasta los 14 puntos (60-46). Cuando el Barça intentó levantar el nivel físico del partido, sus jugadores se cargó de faltas personales. En defensa, el equipo azulgrana fue demasiado blando. Los problemas para limitar las situaciones de bloqueo directo se convirtieron en una losa. En ataque, dependió del talento individual de jugadores como Parker.
El partido se detuvo por una tangana a 13:16 minutos del final. Los locales provocaron. Los visitantes picaron. Justin Anderson, Kevin Punter, Jaron Blossomgame y Alpha Diallo fueron sancionados en una decisión salomómica que nadie satisfizo. Cuando el partido bajó al barro, el Mónaco se sintió más cómodo (74-57). Mam Jaiteh dejó en evidencia a los jugadores interiores del Barça (80-64).
Superado anímica y baloncestísticamente, el Barça se quedó sin opciones de victoria al inicio del último periodo (86-67). El equipo azulgrana acumuló fallos y nunca dio sensación de poder reponerse. El tramo final fue una penitencia para un conjunto catalán que la próxima semana buscará un milagro en el Palau Blaugrana.
Sin Josep Cubells
Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, no presenció el partido, ya que viajó a Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol. Ricky Rubio y Cory Higgins, en cambio, sí se desplazaron hasta la Salle Gaston Médecin, donde animaron a su ex equipo.