El Barça olvida sus quebraderos de cabeza en París
Willy Hernangómez lidera una victoria de mérito en el Accor Arena
BarcelonaOxígeno en un momento de máxima necesidad. El Barça supo abstraerse del sidral generado por el fichaje interruptus de Thomas Heurtel y logró una victoria de mérito en la pista del París Basketball (79-90). El equipo azulgrana jugó con una regularidad que se había echado de menos en los partidos anteriores.
"Hemos jugado como un equipo en un momento difícil para nosotros. Hemos controlado el rebote y hemos repartido 24 asistencias", opinó Joan Peñarroya. El entrenador argelino, que tuvo la baja de Jan Vesely por unas molestias en la rodilla, utilizó una defensa zonal durante algunas fases del partido. El técnico apostó por Youssoupha Fall como jugador titular, pero el pívot más destacado fue Willy Hernangómez. El madrileño acabó con 23 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas. "Jugamos un gran partido y conseguimos una gran victoria jugando como un verdadero equipo. Hemos seguido el plan de partido", analizó.
Tomás Satoransky sumó 12 puntos y 8 asistencias contra un rival que sufrió su cuarta derrota consecutiva.
El Barça aprovechó la poca puntería del París Basketball para construirse una diferencia inicial de siete puntos (13-20). La puesta en escena del equipo azulgrana fue buena contra un rival que dependió de los puntos de TJ Shorts y que no fue capaz de imponer su ritmo durante el primer período (19-25).
La ventaja del equipo azulgrana, que fue sólido en el rebote, llegó a ser de nueve puntos (21-30), pero la defensa local detuvo la anotación del Barça durante un segundo cuarto en el que el marcador se igualó (36-40). La diferencia visitante se disparó tras el descanso, cuando Willy Hernangómez se soltó en ataque (42-56).
El Barça llegó al último cuarto con la sartén por el mango. Tiago Splitter intentó sacudir el ritmo con mayor presión defensiva y aceleradas constantes. El equipo azulgrana encontró cobijo a Chimezie Metu, un jugador que exhibió efectividad en sus lanzamientos de dos puntos (68-73).
Pese a los empujes del París Basketball, el Barça mantuvo la calma en un tramo final interpretado con buenas decisiones. A diferencia de otros días, el conjunto culé no cometió fallos y aseguró una victoria de gran valor.
Derbi de urgencias
Sin tiempo para recuperar mucha energía, el Barça recibirá el domingo al Joventut Badalona en el Palau Blaugrana, donde el ambiente está muy enrarecido. La Penya perdió en la pista del Wolves Twinsbet Vilnius (91-80) y, a falta de cinco jornadas, tiene muy difícil su presencia en las eliminatorias por el título de la Eurocup.