Laprovittola deja un excompañero NBA con un palmo de nariz
El argentino lidera con ocho triples la victoria del Barça ante el Asvel Villeurbanne
BarcelonaEl Barça aprovechó la primera derrota del Madrid para situarse en una victoria del equipo blanco. El conjunto azulgrana superó al Asvel Villeurbanne (101-92), un rival que tan sólo ha ganado dos partidos esta temporada. La actuación de Nico Laprovittola, el argentino que se aficionó al baloncesto después de ver la película Space Jam, fue decisiva. El argentino anotó 8 de los 10 triples que intentó y terminó con 28 puntos. Tony Parker, su excompañero en los Sant Antonio Spurs, presenció su exhibición desde el palco del Palau Blaugrana.
El Barça repartió 26 asistencias. Roger Grimau tuvo la baja de James Nnaji, con molestias en la zona lumbar. El entrenador apostó por Joel Parra y Jabari Parker en el cinco inicial, una estrategia que aún no había utilizado esta temporada.
La primera parte fue un elogio a la desgana defensiva. Ambos equipos intercambiaron puntos y facilidades defensivas. El Barça, que empezó el partido con una ventaja de 8 puntos, sumó 50. Sus porcentajes de tiro fueron brillantes. El equipo azulgrana tan sólo falló 3 de los 17 tiros de dos que intentó contra un Asvel Villeurbanne que respondió sumando 47 puntos (50-47).
El Barça abrió una brecha de 14 puntos en el marcador (76-62), pero después se relajó y encajó un preocupante parcial de 3-16 que inquietó a los aficionados culés (79-78).