Baloncesto - Liga Endesa

El Madrid de baloncesto, en llamas antes del clásico

El club blanco aparta a Thomas Heurtel y Trey Thompkins del equipo

2 min
Pablo Laso

BarcelonaEl Real Madrid llega al clásico del Palau Blaugrana (18.30 h, #Vamos) inmerso en la crisis más grande de los últimos años. Después de la inesperada derrota del viernes en la Euroliga contra el Bayern Múnich, Pablo Laso confirmó en rueda de prensa que Thomas Heurtel y Trey Thompkins están apartados de la disciplina del primer equipo. “Heurtel y Thompkins no se entrenan con el equipo. Es una decisión técnica; tengo plena confianza en el resto, suficientes problemas tengo con el equipo. Es decisión mía, considerando que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos al final de temporada y seremos el equipo que queremos ser. La decisión de no volver con el equipo es definitiva”, analizó el técnico vasco.

El Madrid ha perdido 15 de sus últimos 26 partidos disputados y, además, tiene problemas internos graves. El club blanco ha multado a Guerschon Yabusele, a quien acusa de tener una vida desordenada. El problema es que el jugador francés acaba de renovar su contrato dos años más. “No pienso que sea mi momento más difícil en el Real Madrid. No hemos hablado de la posibilidad de fichar a nadie aunque la obligación del club es estar atento al mercado. Espero la mejor versión de mi equipo contra el Barça”, analizó Laso.

Liderazgo virtual

El Barça, que se ha llevado la victoria en los últimos cuatro clásicos, tiene la ambición de conseguir un triunfo que certifique virtualmente su primera posición en la temporada regular de la Liga Endesa. El conjunto azulgrana lidera la competición (21-5) delante del equipo blanco (19-7) cuando faltan ocho jornadas. "Espero un clásico típico. Tenemos que recordar lo que nos pasó en la final de la Copa del Rey. Me imagino un partido feo y duro, pero lo más importante es la dureza física y mental. El clásico siempre es un partido especial", analizó Sarunas Jasikevicius, que ve difícil contar con Brandon Davies.

"No tengo opinión sobre la crisis del Madrid. Laso está gestionando la situación de la mejor manera posible. Cada partido es una nueva historia y siempre tienes que empezar de cero. El Madrid tiene a un entrenador experimentado y cuenta con un equipo con carácter, pero yo solo me preocupo de lo que puedo controlar yo. No quiero opinar desde fuera", añadió el técnico lituano. "Es un partido muy importante, pero no certificará nada porque todavía quedarán muchas jornadas. Es el duelo que todos queremos jugar porque todo el mundo lo mira. Para mí emocionalmente es fuerte porque también lo viví desde el otro lado", opinó Nico Laprovittola, base del Barça.

stats