Baloncesto - Euroliga

El Palau Blaugrana vuelve a ser cruel con Pablo Laso

La defensa del Barça no tiene piedad de un Bayern de Múnich sin energía

BarcelonaComo en la época de Xavi Pascual, el Palau Blaugrana fue cruel con Pablo Laso. Su Bayern de Múnich tuvo problemas para superar los 50 puntos ante un Barça en racha que sumó su cuarta victoria en la Euroliga (98-59). El equipo azulgrana, que volvió a exhibir un buen trabajo coral, permanece invicto en la máxima competición europea. Roger Grimau ganó la partida al técnico vasco, con quien había compartido vestuario en Lleida.

Laso las ha vivido de todos los colores en el Palau Blaugrana. Los aficionados culés recuerdan cuando abandonó la pista expulsado en silla de ruedas, pero el entrenador vasco también protagonizó desgarros dolorosos contra los equipos de Georgios Bartzokas y Svetislav Pesic. En dos ocasiones, además, levantó el título liguero en la pista del eterno rival. Sin embargo, este viernes la decepción que se llevó fue muy grande.

Cargando
No hay anuncios

La puesta en escena del Barça fue fabulosa. El equipo azulgrana anotó 13 puntos en los primeros cuatro minutos (13-2). Laso intentó reconducir la situación cambiando a cuatro jugadores de juego, pero el conjunto alemán no acababa de arrancar. Tras exhibirse en Vitoria, el Bayern de Múnich salió al Palau Blaugrana con las baterías fundidas. Los locales aprovecharon su acierto desde la línea de tres puntos para cerrar los primeros diez minutos con una renta jugosa (27-11).

El escenario no cambió durante un segundo período cruel con el Bayern Múnich. El equipo alemán rebajó la anotación culé, pero no fue capaz de encontrar puntos de forma continuada contra un Barça que hizo crecer la renta hasta los 18 puntos (41-23). Sin puntería desde la línea de tres puntos y con un tono defensivo bajo, el conjunto visitante no halló su personalidad. La primera parte acabó con 43-27.

Cargando
No hay anuncios

Lejos de reconducir la situación, el Bayern Múnich vio cómo la diferencia local crecía hasta los 33 puntos durante un tercer cuarto en el que el partido quedó visto para sentencia (70-37) . Ningún jugador del equipo alemán fue fiable, justo lo contrario que los del Barça: todos parecieron enchufados. El conjunto visitante no alcanzó los 50 puntos hasta el minuto 37 y medio. Un drama que provocó que los aficionados culés hicieran sorna de un Laso abatido. Jugando con confianza, ayer el estilo atrevido que propone Grimau dio patchoca.

Caicedo, operado

Por su parte, el Barça informó de que Michael Caicedo fue operado satisfactoriamente de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. La intervención se realizó en el Hospital de Barcelona con la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. El tiempo de baja aproximado será entre tres y cuatro meses.

Cargando
No hay anuncios