El Palau Blaugrana pierde su coraza
El Barça sufre una dolorosa derrota ante el Zalgiris
BarcelonaDolorosa derrota de un Barça que no compite con continuidad. El equipo azulgrana perdió ante un Zalgiris con más juego colectivo que nombres individuales (73-88). El conjunto catalán acusó la poca concentración con la que comenzó el primer y el tercer cuarto el día en que el Palau Blaugrana, que celebraba su 54 aniversario, volvió a perder su coraza.
La poca producción ofensiva de jugadores clave como Will Clyburn o Kevin Punter limitó la anotación de un Barça que necesita sumar muchos puntos para ser un equipo competitivo. Juan Peñarroya tuvo la baja de Darío Brizuela y aún no pudo contar con Nico Laprovittola.
Liderado por Maodo Lo y bien entrenado por Tomas Masiulis, un exayudante de Sarunas Jasikevicius que pasó desapercibido durante su etapa en Can Barça, el Zalgiris empezó el partido pisando fuerte en el Palau Blaugrana (20-38). El equipo azulgrana se aferró a la energía de Joel Parra para recuperar sensaciones y llegar al descanso con un escenario menos deprimente (39-52).
Incomprensiblemente, la puesta en escena del Barça volvió a ser deficiente y la diferencia visitante creció hasta los 25 puntos (48-73). Algunos aficionados culés perdieron la paciencia y se quitaron el pañuelo del bolsillo. Sin ninguna opción interior sólida, Peñarroya dio minutos al joven Sayon Keita.
Molesto con el arbitraje, el Barça buscó una remontada que nunca terminó de creerse contra un rival con las ideas mucho más claras. El poco acierto en el tiro exterior fue una losa para recuperar puntos frente a un Zalgiris que sumó su cuarta victoria en seis jornadas.