La receta de Xavi Pascual para el día más difícil: el Instant Replay del ARA
El Barça reacciona con un triunfo a la eliminación europea
BarcelonaEl Barça reaccionó a la eliminación europea con una victoria en la pista del Kosner Baskonia (92-95). A pesar del evidente desgaste físico y emocional, el equipo azulgrana sacó adelante un partido muy difícil. Trent Forrest falló el triple que habría enviado el partido a la prórroga. "Es una victoria importante que llega en un día muy difícil.", opinó Xavi Pascual, que acentuó el protagonismo de sus jugadores interiores. El conjunto culé se hizo fuerte en una pista donde solo había ganado el Valencia Basket.
El Joventut se queda corto de deseo
L'Asisa Joventut se despistó en la pista del Rio Breogan (93-86). La Penya no tuvo suficiente con Ricky Rubio, que sumó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para superar a un rival que compitió con más deseo. "Ellos han luchado más y mejor que nosotros. Nos han superado en muchas pequeñas cosas y hemos tenido pocas opciones de ganar el partido", analizó Dani Miret. Los 55 puntos recibidos en la segunda parte fueron una losa muy grande.
Dos lobos con piel de cordero
Dos equipos que pasaban por una mala racha se convirtieron el sábado en verdugos de los equipos catalanes. El Unicaja superó al Hiopos Lleida gracias a un parcial de 32-14 en el tercer periodo (91-72). El buen partido de Oriol Paulí (28 puntos) no fue suficiente para evitar la derrota. El Dreamland Gran Canaria, por su parte, se deshizo del Bàsquet Girona (100-90). El equipo gerundense desperdició una diferencia de 13 puntos.