Xavi Pascual entierra el gran quebradero de cabeza de Joan Peñarroya: el Instant Replay del ARA
El equipo azulgrana se apunta la tercera victoria de la semana
BarcelonaEl Barça no tuvo problemas ante el Coviran Granada y se apuntó la tercera victoria de la semana como local (108-71). Desde que regresó al Palau Blaugrana, Xavi Pascual ha transformado uno de los grandes quebraderos de cabeza de Joan Peñarroya (la motivación de los jugadores para competir en la Liga Endesa) en una de sus fortalezas. Secundarios habituales como Myles Cale, Miles Norris y Youssoupha Fall tuvieron gran protagonismo.
El Bàsquet Girona, sin puntería
El Baloncesto Girona no pudo dar la sorpresa ante un Kosner Baskonia en racha en la Liga Endesa (85-96). El equipo vasco, que sacó petróleo del rebote ofensivo cuando la victoria estaba en juego, se mostró más tajante en el tramo final de un partido emocionante. La producción de Otis Livingston (16 puntos) y Mark Hughes (13) no fue suficiente contra un rival que sumó 29 puntos en los últimos diez minutos. Los porcentajes de tres de los locales fueron demasiado bajos.
Tomic supera el legado de Granger Hall
A dos jornadas del final de la primera vuelta, el Joventut selló la clasificación para disputar la Copa del Rey con una victoria en la pista del Recoletas Salud San Pablo Burgos (95-98). El partido, que duró dos horas y media, no se decidió hasta los últimos segundos. Dani Miret fue expulsado. Ante Tomic, que sumó 24 puntos y 15 rebotes, superó a Granger Hall y se convirtió en el tercer jugador más valorado de la historia. Además, Cameron Hunt anotó 35 puntos.
Gerard Encuentra, tanto brillante como ocurrente
El Hiopos Lleida recuperó una desventaja de 12 puntos en la pista de La Laguna Tenerife (87-94). La segunda mitad del equipo leridano fue memorable. Después de que el año pasado Txus Vidorreta enviara a dormir a Gerard Encuentra, el entrenador catalán completó su venganza. "Hoy dormiré bien", bromeó. El Baxi Manresa sumó un triunfo importante frente al Río Breogán (104-99). "Hemos vivido una montaña rusa de emociones", dijo Diego Ocampo.