Fútbol - Copa de la Reina

El Barça avisa al Madrid del infierno que le tocará vivir este mes

Las azulgranas golean a las blancas en el primero de los tres duelos que disputarán en marzo

Ewa Pajor celebrando un gol
06/03/2025
3 min

BarcelonaEn el primero de los tres enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid que se vivirán en los próximos días, el conjunto azulgrana ya ha demostrado que no tendrá piedad de su rival favorito. En el duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Reina, disputado en territorio blanco, el estadio Alfredo Di Stéfano, bajo una lluvia incesante, las de Pere Romeu se deshicieron de su rival sin miramientos (0-5) y encarrilaron una eliminatoria que se sellará el miércoles viniente.

El Real Madrid, que nunca ha ganado la competición, todavía tiene que comer muchas sopas para acercarse al nivel de un Barça que, si bien ha generado algunas dudas a lo largo de esta temporada, se está enchufando en el tramo donde se empieza a jugar las algarrobas. Tras el parón por selecciones al que asistió el grueso de la plantilla azulgrana, el equipo volvió a la competición el domingo con una goleada escandalosa ante el Eibar a domicilio (1-8).

Contra el Real Madrid, las azulgranas han seguido engrasando su maquinaria goleadora. El Barça no tiene piedad ante las blancas, ya esta goleada en la ida las semifinales de Copa hay que sumar el último precedente: un 5-0 a finales de enero en la final de la Supercopa de España. Antes, en noviembre, ya les había clavado un 0-4 en el duelo correspondiente a la primera vuelta de la Liga F. Las azulgranas tendrán ahora otros dos partidos contra las de Alberto Toril para seguir demostrando que son muy superiores a su rival, por mucho que el entrenador blanco dijera en la previa de la ida de las semifinales que cada vez están más cerca.

El primer gol, en sólo un minuto

En el primero de estos tres enfrentamientos, las de Romeu sólo ha tardado un minuto en empezar el marcador. Jugada de Graham Hansen y buena definición, llegando al segundo palo, de Salma. Cinco minutos después, Ewa Pajor ha conectado un disparo fuerte y ajustado que ha salido rozando el palo de Misa, la portera a la que Cata Coll le quitó la titularidad a la selección española absoluta durante el pasado Mundial.

Después de Pajor, quien lo ha probado ha sido Patri Guijarro, otra azulgrana a la que, como Cata, le gusta especialmente jugar contra el eterno rival. La centrocampista se animó con un disparo desde casi el centro del campo que acabó saliendo por encima del larguero. Ante un Madrid muy blando, Aitana Bonmatí también ha amenazado con un lanzamiento desde la frontal que, como el de Patri, ha salido por encima del larguero. La madera ha vuelto a ser protagonista poco después: remate al palo de una traviesa Salma, y ​​Pajor, atenta, ha recogido el rebote para firmar el segundo.

La afición local tuvo un pequeño momento de júbilo que se interrumpió enseguida porque el gol de Weir fue anulado por fuera de juego. La fiesta bajo la lluvia sólo era azulgrana. Pajor ha hecho doblete. La polaca remató desde el corazón del área y Misa no acertó a bloquear el balón, que poco a poco, frenado por el césped mojado por la lluvia constante, fue danzando hasta cruzar la línea de gol.

Hay que decir que el Madrid ha intentado reaccionar, porque justo después de encajar el tercero Brunn ha probado un disparo desde la frontal que ha topado con un buen parón de Cata Coll. La mallorquina ha vuelto a demostrarse infalible con un paro a un remate lejano de Antônia. Pese a intentar hacer algún pellizco puntual, las blancas no han podido hacer nada ante un Barça muy serio. Aún antes del descanso, Salma hizo el doblete culminante a placer una deliciosa asistencia de Graham Hansen.

Con todo resuelto en el descanso, la segunda mitad ha sido un trámite. Más allá de alguna intervención de una atenta Cata Coll, la nota más positiva ha sido que Pajor ha podido rubricar un hat-trick a poco más de diez minutos para el final. El Barça ha hecho bailar a su eterno rival bajo la lluvia.

Listo para superar al Wolfsburg

Con el triunfo, las jugadoras y Pere Romeu reafirman su confianza en sí mismas antes de afrontar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo alemán, que también se resolverán este mes de marzo.

stats