El Camp Nou vuelve a colgar el cartel de 'sold out' para el partido de la Champions femenina

Se agotan las entradas disponibles en poco menos de 24 horas para el partido de ida de semifinales contra el Wolfsburg en el feudo culé

3 min
Las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Madrid en el Camp Nou

BarcelonaEl Camp Nou volverá a estar lleno el día 22 de abril. Después de registrar un nuevo récord mundial de asistencia en el partido de cuartos de final contra el Real Madrid, el Barça ha decidido volver a abrir las puertas del Camp Nou de cara al partido de semifinales contra el Wolsfburg, en la víspera de Sant Jordi. Las entradas se pusieron a la venta el lunes a mediodía y, en las primeras nueve horas –con acceso solo para los socios– se retiraron 50.000 unidades. Este martes la venta ha pasado a ser abierta a todos los aficionados culés. Las colas virtuales han sido larguísimas –de hasta 15.000 personas– para conseguir ver a las futbolistas azulgranas. Cada oportunidad que el club les brinda, ellas la aprovechan y la afición responde.

La venta de entradas por la web del Barça, sin embargo, ha sido costosa. El alud de demanda ha llevado a la web a dar error desde que se abrió la posibilidad de pedir entradas e, incluso, ha sido inhabilitada durante gran parte de la tarde de martes. Antes de que la web no se pudiera conectar al servidor culé, la asociación de socios del Barça Seguiment FCB ha denunciado a través de las redes sociales el incremento de los precios de las entradas. El coste teórico de las entradas tenía que ir de los 9 a los 15 euros para el público general mientras que eran gratuitas para los socios –siempre sumando, además, los costes de gestión a la hora de hacer el pago–. El grupo de socios, en cambio, ha demostrado con capturas de pantalla que los precios han ascendido hasta los 31 euros. El club no se ha querido pronunciar ante esta cuestión.

El Club todavía tiene unas entradas que por normativa UEFA tiene que reservar para varios colectivos, pero que irá poniendo a la venta los días previos del partido en función que estas localidades se puedan ir liberando.

A batir un nuevo récord

Llenar el Camp Nou parecía todo un espejismo para las futbolistas de Jonatan Giráldez hace unas semanas. Poder pisar el césped donde siempre han visto jugar a sus referentes masculinos era un sueño. Ahora ellas han pasado a ser las protagonistas, donde se dirigen todos los focos. Ya van dos veces que las puertas del templo culé se abren para ellas, y dos veces que cuelgan el cartel de completo. Más de 90.000 personas han conseguido sus entradas para el partido de ida de las semifinales de la UWCL, que dará el primer billete para la final de Turín.

En su estreno sobre el césped del feudo culé, hace apenas una semana, 91.553 personas llenaron las gradas. Los culés acudieron a la cita con el objetivo de superar el récord mundial que databa de la final del Mundial 1999 entre los Estados Unidos y China en el estadio de Rose Bowl de Pasadena, con 90.185 aficionados. Al inicio del partido contra el Real Madrid, las gradas parecían demasiado vacías por el número de entradas retiradas. El colapso a las puertas del Camp Nou y las dificultades de acceso no permitieron hasta bien entrada la media parte ver pocos asientos vacíos. El Barça quiso esperarse para hacer el recuento final. Normalmente, la asistencia al partido se anuncia en la media parte, cuando los dos equipos vuelven al césped para iniciar la segunda parte. En este caso, en cambio, se esperó a quince minutos del final del partido para hacer pública la cifra. Cada aficionado contaba, y era necesario para lograr la cifra estratosférica de 91.553 espectadores. Un nuevo récord se tiñió de azulgrana , y este viernes 22 hay una nueva oportunidad de reescribir la historia.

stats