Barça

Memphis y Eric García, pendientes de "fórmulas para bajar la masa salarial" para poder ser inscritos

Los dos fichajes podrán jugar domingo si la patronal acepta una serie de acuerdos que el Barça ha trabajado en las últimas horas

2 min
Memphis Depay, en acción durante el Gamper, todavía no sabe si podrá debutar a la Liga.

BarcelonaEl Barça trabaja para que domingo en el Camp Nou, en el primer partido liguero, los 22.000 aficionados culés que estarán en la grada puedan ver a Memphis Depay y a Eric Garcia en acción. La intención del club es que dos de los fichajes de verano puedan ser inscritos a tiempo para jugar contra la Real Sociedad, pero la última palabra para lograr este objetivo la tendrá la Liga. Según ha podido confirmar ARA a partir de fuentes azulgranas, el visto bueno de la patronal de los clubes depende de una serie de acuerdos que los ejecutivos han negociado en las últimas horas para abaratar el coste salarial de la plantilla, un escollo que frustró la renovación de Messi y que también amenaza con la no inscripción de las nuevas contrataciones. Las mismas fuentes puntualizan que estos pactos no son con Sergio Busquets ni con Jordi Alba, con los que hay conversaciones para diferir una serie de cantidades, sino con otros futbolistas.

La respuesta de la Liga a las soluciones planteadas por el área deportiva para ajustarse al límite salarial llegará este sábado. Si finalmente hay luz verde, Depay y Eric Garcia, que llevarán respectivamente los dorsales 9 y 24 esta temporada, podrían debutar en la Liga a las órdenes de Ronald Koeman. Emerson Royal, en cambio, tiene los minutos asegurados, puesto que a ojos de la normativa vigente es un futbolista que vuelve de cesión. Por su parte, Kun Agüero, que estará diez semanas lesionado en el gemelo, no será inscrito a la competición estatal hasta que el Barça no sea capaz de vaciar el vestuario con algún traspaso o cesión. La intención de la entidad es colocar a Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite lo más pronto posible, pero ninguno de los tres saldrá a corto plazo para facilitar las inscripciones. De hecho, el camino más corto para garantizarlas es validar acuerdos salariales con jugadores que sí que entran en los planes de los técnicos. Como ya se ha ido informando durante las últimas semanas, el jugador más predispuesto a ayudar ha sido Gerard Piqué.

En la comparecencia que ofreció para explicar la renuncia a la continuidad de Messi, el presidente del Barça, Joan Laporta, explicó que la masa salarial sigue disparada a pesar de haber descontado recientemente la ficha del jugador más bien pagado. "Estamos al 95%", detalló el mandatario culé al respeto. Por lo tanto, continúa haciéndose imprescindible un gesto generalizado del vestuario en cuanto a sus remuneraciones para garantizar la viabilidad del club y el inicio de la competición sin sobrepasar el fair play financiero que marca la Liga. O esto o una salida que aporte una fuente de ingresos inmediata, puesto que la decisión de la institución, por ahora, es renunciar a los 270 millones de euros que le proporcionaba la Liga a través del fondo de inversión CVC.

stats