La borrasca 'Marta' aplaza un día al Sevilla-Girona
Los gerundenses aprovechan el fin de semana para fichar al sustituto de Ter Stegen
Gerona / BarcelonaEl Sevilla-Girona no se jugará a causa de la alerta naranja que existe en Andalucía, provocada por la borrasca Marta. El partido debía disputarse este sábado a las 18.30 hy se ha pospuesto hasta el domingo a las cuatro y cuarto. Inicialmente, el partido debía jugarse hoy pese a la lluvia, pero el Sevilla ha pedido a la subdelegación del gobierno mover hilos argumentando que era un riesgo para los aficionados de su equipo que vienen de otras localidades. Tras unas horas de negociaciones, al final se ha optado por posponer el partido.
La noticia ha llegado justo el día en que el portero alemán Marc Andre Ter Stegen, cedido por el Barça al Girona, ha sido intervenido satisfactoriamente en Finlandia de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. El encargado fue el especialista finlandés Lasse Lempainen. "La operación se ha desarrollado satisfactoriamente y la disponibilidad del jugador dependerá de la evolución", asegura el Girona en un comunicado. El Girona ya ha ligado al sustituto de Ter Stegen, que posiblemente se perderá lo que queda de curso. Quique Cárcel ha ido al trabajo y ha fichado a Rubén Blanco, ex del Marsella y que no tenía equipo. Pero la última vez que disputó un partido oficial queda lejos. Fue en 2024.
Alboroto en Vallecas
Éste es el segundo partido de Primera que no se jugará hoy. El partido entre el Rayo Vallecano y el Oviedo ha sido suspendido por el hecho de que "en el momento actual, el terreno de juego del estadio de Vallecas "no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad", según ha informado LaLiga en un comunicado. LaLiga destaca que el propio Rayo Vallecano ha realizado "importantes esfuerzos durante esta temporada el objetivo de que el partido pudiera disputarse con normalidad".
"Sin embargo, las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos, así como las previsiones meteorológicas para las próximas horas, con continuidad de lluvias, impidieron que el césped llegue al estado del óptimo necesario", detalla. césped como protagonista. En las últimas semanas el técnico del Rayo, Iñigo Pérez, así como varios jugadores mostraron su disconformidad con el estado del terreno de juego declarando que "no es apto para un club de Primera" o calificándolo de "vergüenza". De hecho, aficionados del Rayo se han manifestado contra el presidente del club Martin Presa.
El mal tiempo está complicando la actividad deportiva del fin de semana: en Segunda se ha suspendido el Ceuta-Córdoba y el Cádiz-Almería. Y tampoco se jugarán algunos duelos de Primera RFEF.