Fútbol

Detenidos cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid por haber grabado y difundido un vídeo sexual con una menor

Por el momento se ha detenido a cuatro jugadores del fútbol base, pero podría haber más implicados

ARA
y ARA

BarcelonaLa Guardia Civil ha detenido a cuatro jugadores del Real Madrid por un presunto caso de revelación de secretos de índole sexual, según ha avanzado El Confidencial citando fuentes de la investigación. Las indagaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas se han centrado en varios futbolistas, cuyas identidades no han trascendido por el momento. El Madrid ha emitido un comunicado explicando que la Guardia Civil se ha llevado a estos cuatro deportistas esta mañana. Los cuatro han declarado ante las autoridades y sus teléfonos tiene que analizarse, ya que los acusan de haber grabado y difundido un vídeo sexual con una menor.

Cargando
No hay anuncios

Los investigados serían tres jugadores del segundo filial madridista, Madrid C, y otro jugador del segundo equipo, el Castilla. Pero, según las fuentes consultadas por El Confidencial, podría haber varios jugadores más implicados, incluidos algunos del primer equipo. Los jóvenes habrían grabado un vídeo de contenido sexual con una chica de 16 años en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre. La madre de la menor denunció los hechos al enterarse de que el vídeo se había ido pasando por WhatsApp.

Los detenidos serían los que grabaron el vídeo, pero también se investiga a otros jugadores que lo habrían recibido y que quizás habrían enviado el contenido a otras personas. Por el momento no se han abierto diligencias judiciales. Las detenciones se han producido este jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas del club blanco, donde se encontraban los jugadores entrenando.

Cargando
No hay anuncios

Una larga lista de casos

Este caso es el último de una triste y larga lista de escándalos sexuales relacionados con jugadores de fútbol. El jugador del Celta Santi Mina fue condenado a cuatro años de cárcel por violación ese año, por ejemplo. Uno de los casos más sonados fue el de Raúl Calvo, Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado, jugadores del Arandina, que fueron sentenciados en diciembre del 2019 a 38 años de cárcel cada uno por la agresión sexual de la que fue objeto una menor de edad en el 2017. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rebajó posteriormente a cuatro años la pena impuesta a Rodríguez y dejó en tres años de cárcel la condena a Cuadrado, mientras que Calvo acabó siendo absuelto.

Cargando
No hay anuncios

Sergi Enrich y Antonio Luna, entonces futbolistas del Eibar, también fueron condenados en el 2021 a dos años de cárcel por haber difundido un vídeo que grabaron en el 2016 mientras mantenían relaciones sexuales con una chica. El tercer acusado, el también futbolista Eddy Silvestre, fue absuelto.

Otro caso polémico fue la sentencia a nueve años de cárcel al brasileño Robinho, culpable de haber participado en la violación grupal de una joven albanesa de 23 años en una discoteca de Milán en el 2013. Sin embargo, el atacante sigue en libertad porque está en Brasil y no ha sido deportado a Italia.