Futbol

Fallece Francesc Arnau, exportero del Barça, a los 46 años

El de les Planes d'Hostoles era director deportivo del Oviedo

ARA
2 min
Francesc Arnau, en su etapa en el Málaga.

BarcelonaEl Real Oviedo ha comunicado este sábado la muerte de Francesc Arnau a los 46 años. "Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos momentos duros", ha escrito el club asturiano en su cuenta de Twitter. Arnau (les Planes d'Hostoles, 1975) era el máximo responsable deportivo del Oviedo desde hacía un año y medio. Antes había ocupado el mismo cargo durante tres temporadas en el Málaga, club en el qué jugó diez temporadas después de abandonar el Barça, donde se formó como futbolista. Jugaba de portero.

Arnau es un fruto de La Masía que llegó a disputar 32 partidos con el primer equipo del Barça, en los años de transición entre la retirada de Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés. Compartió demarcación con otros porteros de la época como Ruud Hesp, Pepe Reina o Richard Dutruel. Debutó con el primer equipo de la mano de Louis van Gaal. En 2001, harto de su suplencia, fichó por el Málaga, donde jugó 140 partidos en diez cursos. Se retiró después de jugar un partido precisamente contra el Barça en la Rosaleda.

Uno de sus partidos más recordados como portero azulgrana fue en la fase de grupos de la Champions 1999/2000. Van Gaal hizo debutar a Arnau en la máxima competición europea en Wembley, un escenario muy especial para el Barça, en un partido contra el Arsenal. Los culés ganaron por 2-4 –con goles de Luis Enrique, Rivaldo, Figo y Cocu– gracias en parte a las paradas del portero catalán, que aquella noche dejó en el banquillo Hesp, que había sido la apuesta de Van Gaal para la portería los últimos años. Solo Bergkamp y Overmars, que años después ficharía por el Barça, lo pudieron batir.

La noticia de la muerte de Arnau ha consternado al Oviedo, club en el que ha trabajado los últimos meses. El exportero catalán seguía de cerca las evoluciones del equipo que entrena Cuco Ziganda. A principios de mayo, el Sabadell se enfrentó a ellos en el estadio Carlos Tartiere y perdió. El resultado sirvió para que los asturianos ligaran del todo su permanencia en Segunda División. El Oviedo tenía previsto un partido intrascendente contra el Mirandés este domingo por la tarde en casa, pero se aplazará debido a la triste noticia. En la última jornada de la competición, también sin nada en juego, tiene que viajar a Tenerife.

stats