Barça

El Barça no quiere que Lamine Yamal vaya con España

El extremo de Rocafonda aún no está al 100% a causa de unas molestias en el pubis

BarcelonaEl Barça se ha puesto líder de la Liga después de una trabajada victoria contra la Real Sociedad en el regreso del fútbol a Montjuïc por la indisponibilidad del Camp Nou. Los azulgranas remontaron contra los vascos gracias en gran medida a la aparición de Lamine Yamal en la segunda parte del duelo. Tras unas semanas de ausencia por unas molestias en el pubis, el mataronense sustituyó a Roony Bardghji y tardó menos de un minuto en inventarse la acción que permitió a Robert Lewandowski marcar el 2-1 con un remate de cabeza. "Es espléndido volverlo a tener", celebró Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al triunfo que sitúa a su equipo al frente de la clasificación.

El plan del Barça con Lamine Yamal es que vuelva a jugar contra el potente París Saint-Germain este miércoles en la Champions y que también sea este domingo en el campo del Sevilla. Pero que el futbolista esté disponible no significa que haya olvidado por completo las molestias. Por el contrario: la idea es que pueda combinar competición con trabajo terapéutico para prevenir que los problemas en el pubis reaparezcan y, muy importante, se agraven, incluso con el riesgo de una baja prolongada y, en última instancia, de un paso por quirófano.

Cargando
No hay anuncios

Por este motivo, según ha podido confirmar el ARA, el club azulgrana ya ha activado el plan para evitar que el atacante del Maresme forme parte de la próxima convocatoria de la selección española para jugar dos partidos de clasificación para el Mundial contra Georgia y Bulgaria. La intención de Hansi Flick y de su staff es que Lamine Yamal pueda seguir poniéndose a tono en Barcelona mientras la roja disputa ambos partidos, que sobre el papel son asequibles. El paro de este mes de octubre debe servir para acabar de asustar a los fantasmas de una recaída.

Cargando
No hay anuncios

Hansi Flick ya acusó a España de "no cuidar" a Lamine Yamal

El seleccionador español, Luis de la Fuente, facilitará este viernes la lista de convocados con vistas a la semana FIFA, y se espera que vuelva a contar con un importante grueso de jugadores del Barça. Sin embargo, desde el club que preside Joan Laporta se pretende que el técnico vasco libre a Lamine Yamal, que precisamente volvió lesionado del último paro internacional. Esta circunstancia provocó la indignación de Flick, que acusó al cuerpo técnico de España de "no cuidar" al jugador, que había acudido a la concentración con el combinado estatal con un informe médico sobre sus molestias bajo el brazo.

Cargando
No hay anuncios

El preparador alemán expuso entonces, el 13 de septiembre, que la estrella azulgrana había acudido a la selección española con "molestias" y remarcó que jugó casi enteros los dos partidos de España pese a que, en ambos, el combinado estatal se impuso en el marcador de forma holgada: 0-. Denunció que se le había medicado con analgésicos y que apenas entrenaba por el dolor, pero sí jugaba. "No creo que esto sea forma de cuidar a los jugadores. Estoy muy triste", se quejó, enfadado, Flick. Ahora el Barça trabaja para que no se repita igual situación.

El técnico del Barça también lamentó la falta de comunicación con De la Fuente: "Yo no hablo español y él tampoco habla demasiado inglés. Hay varios jugadores nuestros con España, por eso la comunicación debería ser más fluida". Por su parte, De la Fuente rechazó hace unos días polemizar con su homólogo alemán. "Ni recuerdo lo que dijo [Flick] ni me interesa", declaró en una entrevista en la Cadena Cope. No es la primera vez que existe tensión entre la entidad azulgrana y la selección española. Ya hubo a raíz de la primera temporada de Pedri como jugador del Barça y también con la primera lesión de rodilla de Gavi.

Cargando
No hay anuncios