Xabi Alonso nota un sudor frío en la espalda...: los apuntes en caliente del Barça-Real Sociedad
El equipo de Flick también sabe ganar sin terminar de jugar bien, concediendo goles y con bajas. En el fondo, buena señal
BarcelonaNueva remontada del Barça, la tercera de la temporada, para subirse a lo más alto de la clasificación. Sin jugar un gran partido, el equipo de Flick marca ya el ritmo de la competición pese a las bajas. Bajas que quedan en segundo plano cuando vuelve la luz de Lamine Yamal, la mejor noticia de un partido que pudo acabar mal si los vascos hubieran tenido más puntería. Ésta es la buena noticia del Barça: saber ganar y ser primeros en un contexto adverso.
El sudor frío. El Barça lidera la Liga. Sin terminar de jugar bien, cometiendo algunos errores y con un mal primer tiempo contra la Real Sociedad. Con bajas de jugadores importantes y con futbolistas que siguen algo perdidos. ¿Pero quién es el líder? El Barça. Cómo cambian, las cosas. En 90 minutos, Xabi Alonso y su Madrid perdieron todo lo logrado en meses. Su proyecto ya no impresiona, parece tener grietas. ¿Qué pensaría el técnico blanco al ver el regreso de Lamine, al ver a un Barça que se sobrepone a los problemas? Debía de notar un sudor frío bajándole por la espalda.
Polacos de hierro. El destino de Szczesny es fascinante. Hace un año estaba en la playa de Marbella paseando pensando que su carrera había terminado y ahora vuelve a jugar. Dos lesiones le han abierto la puerta de la titularidad, cierto. Pero hizo un buen partido, con un buen paro y ningún error. Es un lujo, tener un tercer portero como él. Aunque la directiva quería que fuera el segundo, cuando quería venderse Ter Stegen. Cosas del Barça. Es fascinante ver cómo los dos polacos del club, ambos veteranos, siguen rindiendo a un gran nivel. Ejemplos de compromiso, ambos. Y de paso, ayudan a llenar el estadio de turistas polacos, para hacer caja.
Bienvenido, Kounde. Julio Kounde comenzó la temporada realmente mal. El día del Trofeo Gamper no acertó casi ninguna, y llegó tarde a todos los balones. Parecía como si tuviera la cabeza lejos de los partidos, lo que desesperaba a Flick. Había que recuperar su mejor versión, y poco a poco va pasando. Ya antes de marcar el gol del empate con un buen cabezazo iba estirando al equipo por la banda, con sus carreras. Bentornat, Jules, el Barça te necesita. La buena versión, porque al final volvió a desconectar e dio algunos errores que daban miedo.
Volver a Montjuïc. Durante todo el domingo el centro de Barcelona estaba lleno de turistas con camisetas del Barça. Lo que la directiva había prometido que no iba a ocurrir, ocurrió: el Barça volvió al Estadio Lluís Companys, del que ya se había despedido porque en teoría tocaba volver al Spotify Camp Nou este agosto. Un pequeño desastre, todo ello, pero mejor subir a Montjuïc que jugar a Johan Cruyff. Cuantas más personas puedan disfrutar de Lamine y compañía, mejor. Mejor 50.000 personas que 6.000. Ahora, qué ganas de que acabe este serial y volver al Camp Nou...