Barça

Movistar echa a Germán 'Mono' Burgos por el comentario racista a Lamine Yamal

Barça, PSG y UEFA habían vetado la cadena y no hicieron entrevistas individuales tras el partido de Champions

BarcelonaLa victoria del Barça en París estuvo manchada por un comentario racista durante la retransmisión del partido que estaba haciendo Movistar. En la previa, mientras los jugadores se retiraban en el vestuario, se veía en las imágenes como Lamine Yamal se iba dando toques con el balón. Germán Mono Burgos, uno de los comentaristas, metió cucharada.

"Mira qué calidad, mira qué toques de Lamine Yamal", decía de entrada la periodista Susana Guasch. Y Burgos remataba de golpe al bote: "Si no le va bien acabará en un semáforo, el fútbol es como la vida..." Una ocurrencia que los demás miembros de la transmisión acompañaron con una risa socarrona.

Cargando
No hay anuncios

El comentario llegó a oídos del Barça, que se sintió ofendido y decidió vetar a Movistar. Una decisión a la que se añadieron el PSG y la UEFA. Como protesta, ningún jugador ni entrenador participó en las flash entrevista, las entrevistas individuales en las televisiones con derechos. En paralelo, los clubs y el ente exigieron que se pidieran disculpas.

Cargando
No hay anuncios

Después de que el periodista desplazado a París lo anunciara, Germán Burgos reconoció el error y pidió disculpas, diciendo que era un comentario que no tenía segundas lecturas y que se mostraba arrepentido. Este jueves ha emitido un comunicado. "Reitero mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, ​​a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en , donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre su calidad y alabar sus virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social".

Cargando
No hay anuncios

Pese a las disculpas, Movistar ha movido ficha y en un comunicado ha anunciado que rescinde el contrato de colaboración con Germán Burgos de forma "inmediata", a la vez que pide "disculpas" por el incidente y asegura que ha "advertido" otros colaboradores o presentadores para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.