Apuntes en caliente

Convertir la lesión de Pedri en una oportunidad: los apuntes en caliente del Elche-Barça

Victoria trabajada de los de Flick en un duelo en el que pudieron golear

BarcelonaVictoria trabajada del Barça en el campo del Elche (1-3) para continuar una semana más como líder de la Liga haga lo que haga el Real Madrid. A continuación, unos apuntes en caliente.

'Uno di chico'. Para el Barça, el partido fue bastante coser y cantar. Sin Lewandowski en el once, la presión fue aún más incisiva, y el Elche, que sufrió la ausencia capital de Febas en medio del campo, tuvo muchos problemas para superarla. Los locales cometieron bastantes errores en la salida y se desordenaron con mucha facilidad en defensa, hasta el punto de que concedieron hasta 17 ocasiones en sólo media parte. En poder de la apisonadora de Flick, la propuesta atrevida de Sarabia por momentos pareció una caricatura. En la segunda mitad, la cosa se igualó algo. Por eso fue tan importante que Lamine Yamal hiciera el 0-1 en el minuto 6, por lo que pudiera pasar. El joven astro aprovechó una salida en falso de Iñaki Peña, que hizo un favor a lo que es todavía su club de propiedad.

Cargando
No hay anuncios

Ay, cuando priorice ganar por encima de agradarse. Pero el partido de Lamine Yamal fue mucho más allá del primer gol. Ya hace semanas que el de Rocafonda se acerca a la versión de sí mismo que dejó boquiabierto al mundo entero. Sin ir más lejos, esta semana ha sido el claro artífice de dos triunfos (Copenhague y Elche) que el equipo ha tenido que sudar más de la cuenta. Al Martínez Valero, se lo pasó pipa mareando al pobre John Donald, al que Sarabia mantuvo en el campo pese a estar acondicionado por una tarjeta amarilla prematura. Su repertorio de trucos latió también para servir el tanto de la tranquilidad, que Rashford solo tuvo que acompañar hasta la red ilicitana. Cuando Lamine Yamal esté menos pendiente de agradarse, será aún mejor futbolista. Calcémonos.

Cargando
No hay anuncios

Oportunidades aprovechadas. Lamine Yamal acabó el partido con el hocico arrugado por un golpe en la ingle. Raphinha sólo jugó media parte por culpa de unas molestias. Y Kounde tampoco pudo terminar los 90 minutos. Los jugadores notan que el calendario duele. También Pedri, que vio el partido desde su casa. Sin el canario, el Barça tiene menos control en general, pero su baja es también una oportunidad para descubrir, por ejemplo, que De Jong sabe hacer más cosas que conducir el balón y desesperar a los suyos hateros. El neerlandés maniobró brillantemente en el 1-2, obra de Ferran Torres. Y mención también para la aportación de Bernal, que el miércoles cambió el decorado del duelo contra el Copenhague y el sábado demostró por qué Míchel se lo quería llevar cedido al Girona. El berguedá es puro caviar.

Flick sí que mea con la suya. Se nos explicó que Cancelo llegó al Barça para dar profundidad de plantilla en un contexto de dificultad por la baja de larga duración de Christensen y los problemas de confianza de Araujo. También se nos argumentó que, pese a que Flick pidiera un central en el mercado de invierno, el lateral portugués, que quería colocarse en el mapa para ir al Mundial, permitiría ver a Kounde más a menudo en la posición de central, donde no juega desde su primera temporada como azulgrana. Han pasado varios partidos y basta con ver las alineaciones para comprobar que estos razonamientos no eran precisamente los de Flick, sino los de las personas que deciden la planificación deportiva, entre las que el alemán pinta relativamente. Kounde siempre hace de lateral. Y si pide el cambio, Cancelo no es la primera opción para relevarlo. Como diría Guardiola, Hansi mea con la suya. Que no deje de hacerlo.

Cargando
No hay anuncios