Barça

El deseo de Ronald Koeman por cuando Joan Laporta no sea presidente

El exentrenador del Barça ha atendido a la prensa en la presentación de la cuarta edición de la Koeman Cup, torneo solidario que apadrina

ARA
y ARA

BarcelonaEl exentrenador del Barça y actual seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, ha presentado este viernes la cuarta edición de la Koeman Cup, un torneo benéfico de golf y pádel que se celebra en el Club de Golf Barcelona, ​​en Sant Esteve Sesrovires. El neerlandés ha atendido a la prensa y ha hablado sin pelos en la lengua sobre su salida del club y, también, sobre el estado físico de su compatriota Frenkie de Jong.

Al centrocampista no le pudo convocar para la Eurocopa por una lesión en el tobillo, de la que lleva más de dos meses recuperándose. El ARA ya avisó de la gravedad de esta lesión, que Koeman ha calificado de "importante". "Le conozco bien, hablo con él y está preocupado. [La temporada pasada] Jugó partidos importantes cuando aún no estaba recuperado al 100%. No tenía ritmo de partidos y había realizado pocos entrenamientos antes de jugar partidos tan importantes como contra el PSG ", afirmó. Sin embargo, el preparador neerlandés ha querido rebajar un poco su tono: "Por otra parte, lo entiendo. Era un momento muy importante para el Barça, pero, al final, no ha sido bueno para la salud del Frenkie". Cabe decir que, cuando Koeman era entrenador del Barça, también hizo jugar a Pedri antes de tiempo, justo cuando empezaba el calvario de lesiones del centrocampista canario.

Cargando
No hay anuncios

El deseo de Ronald Koeman, un dardo en Joan Laporta

Respecto a su salida del Barça por la puerta trasera, cuando fue despedido por el presidente Joan Laporta a finales de octubre de 2021, Koeman tampoco se ha mordido la lengua. "En los últimos años, creo que el problema del Barça ha sido que Messi está fuera, yo estoy fuera, Xavi está fuera… Entonces, creo que lo mejor es respetar a la gente, las leyendas del club. Es mucho más importante que luchar por un jugador. El Barça debe estar arriba de todo y en los últimos años el Barça no está. El problema, o lo que sea, creo que es por la junta. ", aseguró.

Cargando
No hay anuncios

También ha expresado un deseo en clave personal: "Tengo el sueño de volver a este club, no como entrenador sino para ayudar en temas de técnica de fútbol, ​​pero con otro presidente". Por último, el exentrenador azulgrana ha querido alabar a Hansi Flick, a quien ha definido como una gran persona y técnico. "Espero que por fin tengan paciencia con un entrenador", concluyó.