Fútbol

El encargo de Hansi Flick en Pedri

El centrocampista canario ha participado en todos los partidos de este curso y es el líder del centro del campo del Barça

BarcelonaLa mejora colectiva del Barça de Hansi Flick está enseñando también versiones mejoradas de muchos de los futbolistas del primer equipo blaugrana. Robert Lewandowski e Iñigo Martínez parecen vivir una segunda juventud a sus 36 y 33 años respectivamente, Raphinha está siendo un capitán superlativo por su incidencia en el juego y el vestuario y Pedri volver a recordar a ese centrocampista que maravilló al barcelonismo y al mundo del fútbol cuando despuntó en el Barça con sólo dieciocho años. Este inicio de temporada el jugador de Tegueste ha participado en los once partidos que ha disputado el conjunto azulgrana y ha sido titular en nueve. De éstos, en cinco superó los ochenta minutos y es el séptimo jugador de la plantilla que más minutos jugó hasta ahora (735') en un ranking que lidera Raphinha con 931, prácticamente los mismos que Jules Kounde, con 923).

Desde la temporada 2020-21, en la que disputó hasta 73 partidos jugándolo casi todo, que ha sido poco habitual ver a Pedri entre el top 10 de futbolistas azulgranas con mayor presencia sobre el césped. Entre los cursos 2021-22, 2022-23 y 2023-24 el centrocampista canario sufrió hasta ocho lesiones musculares y terminó la última campaña participando en los últimos partidos, pero sólo en una decena de ocasiones superó los ochenta minutos. Este curso parece que, por fin, el dorsal 8 azulgrana ha encontrado la continuidad y regularidad deseada en los terrenos de juego. Por el momento, las lesiones musculares quedan en un amargo recuerdo, porque si bien tuvo que empezar la temporada entrando desde el banquillo en Mestalla, fue por un esguince lateral interno de la rodilla izquierda provocada por una dura entrada de Toni Kroos durante la disputa de la Eurocopa.

Cargando
No hay anuncios

Pese a no poder realizar la pretemporada con la normalidad deseada, Pedri ya se ha adaptado al ritmo de competición y está siendo el líder del centro del campo del Barça de Hansi Flick. El futbolista de Tegueste, que sólo ha cedido la titularidad por descanso ante el Getafe en la jornada siete de la Liga, tiene una media del 86% de acierto en pases completados por partido, con una fiabilidad de acierto del 91% en campo propio y del 83% en campo contrario, donde lo intenta más. Pierre no sólo se siente mejor físicamente, sino también futbolísticamente. "¿La posición? Si juega más cerca del área o de la base del centro del campo no es tan importante para él, él lo que quiere es estar en contacto con el balón", explican desde el entorno más directo del jugador.

Cargando
No hay anuncios

Las claves de la mejora en el rendimiento de Pedri

En cuanto a su mejora en el rendimiento físico, las mismas fuentes aseguran que no es que haya cambiado nada especialmente esta temporada -"aunque sí se ha incidido más en el trabajo de la fuerza, especialmente con poleas", exponen– sino que está cosechando los frutos de una preparación física extra además de la que hace con el club, así como de unos cambios en la dieta que ya empezó a implementar antes de la pasada temporada. "Más tarde o más temprano los resultados debían llegar", celebran. Aparte de los ejercicios habituales de prevención y preparación, Pedri también ha incidido en el trabajo con cámara hiperbárica y él mismo ha explicado públicamente que hace pilates, una disciplina que le recomendó el excapitán azulgrana Carles Puyol, y que le ayuda a ganar elasticidad y fortaleza muscular.

Cargando
No hay anuncios

Volver a sentirse bien físicamente ha permitido al canario disfrutar de una continuidad que, a su vez, coincide con la confianza que Hansi Flick tiene por un centrocampista del que nadie duda de su talento. "Lo único que necesitaba era poder volver a disfrutar del fútbol", resuelven desde su entorno. El entrenador alemán, al que le gusta mantener conversaciones con sus jugadores, le transmitió la importancia que debía tener tanto en el terreno de juego como en el vestuario. Le pidió que sea un líder y, de hecho, ya ha actuado como capitán en algún partido pese a tener sólo 21 años. Pedri acepta el reto.