El hombre de los caramelos derrama el vaso del atrevimiento: los apuntes en caliente de Osasuna-Barça
Hansi Flick apostó por un once excesivamente lleno de jóvenes y el equipo azulgrana perdió por 4-2 en El Sadar
BarcelonaEl peor partido del Barça de Hansi Flick acabó con una derrota por 4-2 ante Osasuna en El Sadar que significó los primeros puntos azulgranas perdidos en la Liga. El gol de Pau Víctor en el segundo tiempo no sirvió para impulsar una remontada tras el 2-0 del descanso, y el golazo de Lamine Yamal en las postrimerías fue baladí. A continuación, unos apuntes.
El paso de más de Flick. No tiene ningún problema en poner de titulares a chicos imberbes (ante Osasuna fue el turno de Pau Víctor, Gerard Martín y Sergi Domínguez) que muy probablemente no sabía ni que existían hace unos meses, y cuándo debe actuar durante el partido para darle la vuelta al rumbo casi siempre acierta la tecla. Pero la osadía también tiene límites. El técnico alemán, con la intención de descargar las piernas de sus jugadores más habituales, optó por una alineación que convirtió el partido en una película de Jaume Balagueró en la que el Barça fue la víctima que encuentra fantasmas en cada habitación.
La serenidad del hombre de los caramelos. Aún no habrá tenido tiempo de ir a visitar la Sagrada Familia y ya tiene en el bolsillo a la afición del Barça y la prensa que le sigue. Regalar caramelos al periodista que te ofreció cuando estabas tosiendo o recibir con interés el diccionario alemán-catalán que te regala una periodista refuerzan la buena imagen que se ha ganado con el trabajo que está haciendo en el terreno de juego. La mala noche en Pamplona difícilmente alterará la serenidad de Flick. No es hora de poner la cruz a nadie ni de hacer un drama de un pésimo partido situado en medio de un inicio de curso prometedor. Lo preocupante es la falta de armario de la plantilla azulgrana.
Sin castigo en el descanso. Esta serenidad y la falta de ganas de poner la cruz a alguno de los jóvenes comportó que Flick no diera un grito en forma de sustituciones en el descanso. La decisión se reveló como un acierto en un primer momento. Uno de los imberbes que pudo formar parte de la lista de señalados, Gerard Martín, estuvo atento en un servicio deficiente de Sergio Herrera y Pau Víctor siguió la jugada para recortar distancias. La entrada de Lamine Yamal y Raphinha, a falta de media hora, dio alas a las ilusiones de remontada azulgrana, pero siguió sin ser la noche del Barça y Sergi Domínguez cometió un penalti que sentenció el destino del partido.
¿Qué ocurre con Ansu Fati? Que Flick es un atrevido ha quedado demostrado. Por tanto, si no le da minutos al 10 del Barça (tenía que jugar los últimos cinco minutos en El Sadar, pero la lesión de Sergi Domínguez trastocó la intención) es que alguna pieza de su engranaje aún no funciona del todo. Desde la reaparición posterior a la última lesión únicamente ha jugado los minutos de la basura en Mónaco. Y ha vuelto a desaparecer. El Sadar es un lugar especial para Ansu Fati. Aquí marcó su primer gol con el Barça con solamente 16 años. Aparte de los ases, Ferran Torres y Pau Víctor también están por delante de él en la lista de Flick.