Barça

Lamine Yamal tapa el despropósito de Dani Olmo: los apuntes en caliente del Barça-Athletic Club

El equipo de Hansi Flick ha ganado por 2-1 en el primer partido de la Liga en el Estadi Olímpic Lluís Companys

3 min
Lamine Yamal en una acción del partido ante el Athletic Club.

BarcelonaEl Barça ha mostrado una imagen ascendente ante el Athletic Club y la cosecha ha sido sumar los tres puntos (2-1) en el primer partido de Liga de este curso en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Lewandowski, que acumula ya tres goles en el campeonato, ha decidido el enfrentamiento a un cuarto de hora del final. Antes, Lamine Yamal ha inaugurado el marcador con un gran gol y, aún antes del descanso, Sancet ha transformado en gol un penalti que ha cometido Pau Cubarsí. A continuación, unos apuntes en caliente.

El despropósito del caso Dani Olmo. Después de una mañana de sábado en la que desde el Barça se han vendido esperanzas de que el fichaje estrella del verano podría ser inscrito para debutar en partido oficial ante el Athletic Club, sobre todo por el hecho de que incluso ha entrado en la convocatoria con un asterisco, a primera hora de la tarde la realidad se ha impuesto. Dani Olmo, que fue fichado el 9 de agosto, se ha quedado en la grada por segunda jornada de Liga consecutiva debido a los graves problemas económicos que siguen condicionando el día a día del club. Ni la salida de Gündogan, el fichaje estrella del pasado verano, que hoy ya ha redebutado con el Manchester City, ha servido para ver a Dani Olmo sobre el terreno de juego. No ha habido milagro de última hora para acabar unos deberes que la junta de Joan Laporta lleva meses teniendo sobre la mesa.

Dani Olmo junto a Frenkie de Jong presenciando el Barça-Athletic Club.

Los silbidos a Nico Williams. El caso Dani Olmo demuestra que cuando Laporta aseguró a principios de julio que el Barça podía permitirse económicamente fichar a Nico Williams, no era cierto. Por mucho que el futbolista de 22 años hubiera querido venir al club catalán este verano, no hubiera podido en las condiciones actuales. Ahora, culparle a él desde Barcelona de seguir en Bilbao parece una broma. Y, caprichos del destino, Nico ha estado en el terreno de juego en el primer partido de Liga del Barça este curso en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Ha sido con la camiseta del Athletic Club, y de forma bastante incomprensible teniendo en cuenta cómo han ido las cosas, el público azulgrana le ha silbado –moderadamente– cuando ha tocado los primeros balones.

La magia de Lamine Yamal (una vez más). Nico Williams hizo un nuevo amigo durante la disputa de la Eurocopa: un tal Lamine Yamal. No escogió mal. La amistad entre este par, de momento, no ha sido suficiente para que el navarro ya vista la camiseta del Barça. Pero uno, Lamine Yamal, está destinado a convertirse –de hecho, ya lo es– en uno de los mayores talentos del fútbol mundial durante la próxima década, y el otro, Nico Williams, será, tarde o temprano, uno de los estandartes de un gran equipo de Europa. La partida de dos la ha ganado hoy Lamine Yamal. El del barrio de Rocafonda de Mataró ha puesto en práctica una nueva versión del gol que metió ante Francia en la Eurocopa. Esta vez ha decidido ajustar por bajo el balón al palo derecho del portero y se ha ido ovacionado de Montjuïc cuando Flick lo ha sustituido en el tiempo de descuento del segundo tiempo.

Opiniones opuestas en el gol norte. Antes del inicio del partido se ha visto una pancarta con el lema ¡Laporta dimisión! en el gol norte, la parte del estadio donde se encuentra la grada de animación, y de esa misma zona han salido poco después algunos gritos de "Barça sí, Laporta no" que han sido contestados con silbidos por otra parte de seguidores del Barça que también han presenciado el duelo ante el Athletic Club desde el gol norte. Los hechos no se han repetido durante el resto del encuentro.

stats