Fútbol - Supercopa

Laporta de rodillas, el beso de Olmo y Piqué, siempre Piqué: la resaca de la celebración del Barça

Las imágenes compartidas en las redes no hacen más que reflejar la importancia del triunfo azulgrana en la final de la Supercopa de España

La celebración de los jugadores del Barça después de la consecución de la Supercopa de España
14/01/2025
3 min

El Barça vivió una noche mágica en Arabia Saudita con una victoria abrumadora contra el Real Madrid. Un 2-5 en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí que dio mucho de sí, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El título inicia el casillero de la temporada y provocó todo tipo de reacciones, algunas de las cuales han quedado inmortalizadas en las redes, y que no hacen más que reflejar la magnitud del triunfo.

Después de días con un ambiente enrarecido, una de las imágenes más esperadas por parte del culé era la de Joan Laporta. Para sorpresa de nadie, el presidente azulgrana volvió a erigirse en uno de los reyes de la noche arrodillándose con el trofeo en sus manos y levantándolo con la euforia y energía que la plantilla le reclamaba. Nuevamente, Laporta volvió a moverse como pez en el agua en las celebraciones.

Lamine Yamal, un líder carismático

Uno de los claros protagonistas sobre el terreno de juego fue Lamine Yamal, el joven prodigio. Como tal, volvió a desprender su energía juvenil después del pitido final: música, danza, gafas de sol y una energía positiva que logra contagiar tanto dentro como fuera del campo.

Piqué vuelve a sacar la manija a pasear

Otro de los protagonistas habituales en estas situaciones suele ser Gerard Piqué. su icónica celebración. Además, lo hizo en la cara de Iker Casillas, que forma parte del proyecto de la Kings League y con quien va protagonizar una de las rivalidades más recordadas del fútbol. Así pues, una nueva manita de Piqué que ha vuelto a convertirse en una de las grandes imágenes de la noche.

De Dani Olmo a Ronald Araujo: las reacciones de los jugadores

Hay muchos momentos a destacar de la fiesta azulgrana, pero si alguien ha protagonizado portadas de diarios últimamente, éste es Dani Olmo. El centrocampista egarense, que recibió la cautelar hace unos días para poder seguir jugando, fue picado por sus compañeros para que se dirigiera a la afición azulgrana (de Arabia Saudí) haciendo su famosa celebración y dejando un gesto que dice mucho: "Yo me quedo aquí", acompañado de un beso en el escudo.

Mientras que la situación de Olmo se ha arreglado de forma cautelar, la de Ronald Araujo sigue sin resolverse y su futuro sigue siendo incierto. Tras una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego prácticamente medio año, el defensa vuelve a estar a disposición del técnico Hansi Flick. De hecho, tuvo que suplir a Iñigo Martínez cuando el central se marchó tocado contra el Real Madrid. Además, según las últimas informaciones, el euskera estará unas cuatro semanas de baja, así que el uruguayo gana opciones de quedarse. En cualquier caso, mientras se dirime su futuro en Can Barça, la imagen de Gavi pidiendo al público una ovación para Araujo toma todo el sentido.

Alegría y euforia, tanto en el vestuario como en las redes

Como viene siendo habitual en cualquier gran hazaña, las reacciones se convierten en protagonistas en las redes. Por eso X se inundó de tuits sarcásticos y divertidos sobre la victoria del Barça. O, dicho de otra forma, de la derrota del Madrid. Los aficionados (y jugadores) azulgranas no perdieron la oportunidad de recordar la superioridad de su equipo sobre los blancos, y las citadas reacciones no se hicieron esperar.

Cuando los futbolistas dejaban las celebraciones en el campo para traspasarlas al vestuario, las redes sociales ya iban llenas. El vestuario se inundó de gritos de celebración, de fotos, de directos, de historias de Instagram y de tuits que llenaron los timelines de las plataformas. E imaginamos que también se inundó de cava, aunque algunos de los integrantes aún no tengan edad de beber.

stats